Un avión de Turkish Airlines ha aterrizado este sábado por la mañana en Barcelona con un cargamento de material sanitario para la protección de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Se trata de 25.200 test rápidos que se repartirán entre la Guardia Civil y los cuerpos policiales, según informa la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).

Esta partida de test forma parte de un total de 120.000 pruebas rápidas procedentes de China y compradas por Castilla-La Mancha, el Grupo Hospitalario Quirón y la compañía médica ASISA. Los test se distribuirán entre los sanitarios de Madrid y La Mancha.

Se trata, además, de unos tipos de test más eficaces y rápidos, ya que analizan y detecta el virus directamente con una toma de sangre, al contrario de los que llegaron hace días en una partida defectuosa, que actuaban mediante un bastoncillo que se introduce en la nariz, explica el sindicato.

Desde la AUGC han celebrado la llegada "por fin" de estas pruebas. El colectivo ha estado reclamando "reiteradamente" más test para detectar posibles casos entre la Guardia Civil y los sanitarios. Y no será el único cargamento. El sindicato prevé la llegada de otras 200.000 unidades en las próximas fechas.