El exministro y ex secretario general de la OTAN Javier Solana ha recibido el alta tras pasar hospitalizado "cuatro semanas y media" por coronavirus, después de dar positivo a mediados de marzo.

"Es una batalla entre tu sistema inmunológico y el virus", comentaba Solana, quien aseguraba haber perdido hasta 10 kilos en su periodo de hospitalización, aunque "recupera un kilo cada día".

Este lunes ha hablado en Hoy por Hoy el ex ministro para contar que en su batalla contra el virus ha perdido diez kilos. Sin embargo, ha confesado que, una vez curado, "recupera un kilo cada día".

El que fuera político ha tenido a dos compañeros de habitación, uno de ellos que, lamentablemente no superó la enfermedad, y otro, más joven, aprendió de Solana "ya que iba a pasar por el mismo camino".

Por último, el recuperado animaba a los contagiados y confinados que el coronavirus es "duro, pero uno se puede curar".

Javier Solana, de 77 años, ha sido ministro de Cultura (1982-1988), de Educación y Ciencia (1988-1992), de Asuntos Exteriores (1992-1995) y portavoz del Gobierno (1985-1988) durante la presidencia del socialista Felipe González.

El 5 de diciembre de 1995 Solana se convirtió en secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), cargo en el que cesó el 6 de octubre de 1999, siendo sucedido por el británico George Robertson. Posteriormente, fue el secretario general del Consejo de la Unión Europea desde octubre de 1999 hasta noviembre de 2009.