El ministro de Universidades, Manuel Castells, no participará finalmente en la rueda de prensa con los ministros Isabel Celaá (Educación) y Pedro Duque (Ciencia e Innovación) en plena crisis con las comunidades autónomas por las discrepancias con el plan del Gobierno para resolver el final del curso escolar.

Pasadas las 16 horas, la Secretaría de Estado de Comunicación (SEC) ha avisado que esta tarde, a partir de las 18.30 horas, los tres ministros comparecerían en público, pero posteriormente ha retrasado la comparecencia y ha confirmado que Castells, finalmente, no podrá participar en ella.

Y es que el responsable de Universidades, a diferencia del resto de ministros activos, no ha realizado aún ninguna rueda de prensa, aunque su intervención se ha pospuesto para la próxima semana.

Castells si que acudió ayer a la reunión con Felipe VI, convirtiéndose en el primero de los miembros del Gobierno nombrado a propuesta de Unidas Podemos que ha acudido a estas audiencias con el Rey con motivo de la crisis del coronavirus.