El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este sábado que España es el quinto país del mundo con más test realizados, más de 1,9 millones en total, según ha dicho, de acuerdo con los datos aportados por las comunidades autónomas.
"Somos el quinto país del mundo en número de test realizados hasta el 30 de abril", ha asegurado Pedro Sánchez en la rueda de prensa ofrecida este sábado en la que ha insistido en que el dato "es correcto".
Según ha especificado, se han realizado 1.351.130 test PCR y 581.325 de anticuerpos, ha incidido el presidente del Gobierno, que ha cifrado en 290.000 PCR y 271.000 de anticuerpos los test realizados en esta última semana.
"Estamos hablando de un esfuerzo extraordinario del conjunto de las administraciones públicas. Quiero reconocer ese esfuerzo, no solo del Gobierno sino por parte de las comunidades autónomas", ha reiterado el presidente.
Tras asegurar que se ha hablado de la cuestión de los test en la comisión técnica de la desescalada de esta mañana, Sánchez ha dicho a los periodistas que se les ofrecerán datos detallados sobre los test en la reunión explicativa que tendrá lugar esta tarde.
La pasada semana, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) corrigió las cifras publicadas el día anterior sobre el número de test PCR realizados en España, que quedó relegada del octavo al décimo séptimo puesto, por debajo de la media.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 2 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 3 Así es Arantxa Aranguren: El último fichaje de La Promesa
- 4 Los nuevos radares que multan cinco veces más: dónde están
- 5 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 6 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 7 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 8 Los trucos escenográficos del Vaticano y la Plaza de San Pedro
- 9 Clothoff: la IA que miles de españoles usan para desnudar mujeres