Tras las disconformidades comunicadas por la Gasol Foundation (fundación de los hermanos y jugadores de baloncesto Pau y Marc Gasol) con los menús de Telepizza y Rodilla destinados a familias sin recursos de la Comunidad de Madrid, y su ofrecimiento a elaborar unos menús saludables para esta provincia que no alimenten la «epidemia de la obesidad infantil», Ayuso ha respondido defendiendo dichas comidas.

"Quiero agradecer la preocupación y el interés que habéis mostrado a través de vuestra Fundación por la calidad de los menús de comida que hemos puesto en marcha para los alumnos de familias vulnerables durante la pandemia del Covid-19. Permitidme que os traslade que esa preocupación es compartida por todo mi Gobierno", la carta que comienza de esta forma además de agradecer la preocupación de los deportistas, recalca que todo su equipo también muestra sensibilidad por dicho tema.

Además, la presidenta ha destacado que se ha tenido en cuenta el mayor equilibrio nutricional en ellos: "Estos han sido supervisados por los departamentos de nutrición de las empresas y no solo se ha tenido en cuenta la cantidad de calorías, sino otros aspectos como la fibra, vitaminas y minerales necesarios que aportan".

Según ha afirmado Ayuso, era un momento crítico y había que actuar con rapidez: "Era una situación de emergencia y trabajamos de manera urgente para poner en marcha la mejor solución posible en ese momento. Somos conscientes de que era una solución temporal en un momento crítico, con la región y el país sufriendo la mayor pandemia de nuestra historia, con centenares de muertos cada día y con una situación de confinamiento social nunca vista hasta entonces".

Tras las críticas recibidas durante los últimos días por este tema, también ha querido aclarar el contenido de los menús, abogando así por su calidad: "El hecho de que los menús los ofrezcan Telepizza o Rodilla no significa que únicamente se ofrezcan menús de pizza o sandwiches. Hay una serie de opciones con ensaladas, pasta, y que también incluyen yogures y fruta. Además, en los de Viena Capellanes se ofrece también legumbres, arroz, verduras y pescado".

Sin embargo, al final de este escrito la presidenta ha vuelto a agradecer la propuesta de los hermanos Gasol y se ha referido así a estos: "Deciros que estaremos encantados de colaborar en este sentido si desde vuestra Fundación desarrolláis proyectos solidarios en la Comunidad de Madrid, especialmente en un momento tan delicado para todos como es el actual. Habéis sido campeones en la cancha y seguro que lo seguiréis siendo con las acciones solidarias desde vuestra Fundación".