Política

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Madrid peatonalizará el Paseo del Prado para evitar aglomeraciones

La medida será provisional y se llevará a cabo también en la calle Arturo Soria y otras vías de los distritos madrileños

El Paseo del Prado, vacío de coches y de gente el miércoles por la mañana

El Paseo del Prado, vacío de coches y de gente el miércoles por la mañana EFE

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado este martes que se peatonalizarán de forma provisional vías como el Paseo del Prado o Arturo Soria para evitar aglomeraciones en la capital durante las salidas a la calle por franjas horarias.

Así lo ha avanzado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en una entrevista en la cadena Cope recogida por Europa Press. Los planes del Ayuntamiento también pasan por peatonalizar vías en todos los distritos, para lo cual han pedido información a los concejales presidentes de cada zona. Los espacios a peatonalizar quedarán definidos en la Junta de Gobierno de este jueves.

Como ya ha repetido en otras ocasiones, Almeida ha pedido responsabilidad a los ciudadanos que paseen o hagan deporte durante las salidas permitidas desde el sábado. En este sentido, ha recordado que la práctica de deporte es individual, pues ha visto a "personas vestidas de deporte sin hacer deporte" en la calle. "Ayer pude ver a muchas personas vestidas de deporte, pero sin hacer deporte. No es una excusa para salir a la calle. Realizar deporte es individual", ha criticado.

Además, el regidor ha defendido que permanezcan cerrados los parques, al menos, hasta el 9 de mayo, por "prudencia", ya que "a los parques se va a estar, no a pasear". "Sé que hay controversia pero nos guía la prudencia", ha subrayado. Y es que el Gobierno municipal de la capital se guía "en función de dos factores, tanto evitar movilidad como evitar aglomeraciones".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar