La vicesecretaria de Organización del PP y presidenta del partido en Navarra, Ana Beltrán, ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “que pida perdón por los ataques feroces" a la Comunidad de Madrid y a la formación popular.

"Es muy preocupante que muestre esa beligerancia con el principal partido de la oposición mientras durante meses ha guardado silencio y se ha arrodillado ante formaciones políticas que vetaron la ayuda sanitaria del Ejército en Navarra, Cataluña y País Vasco”, ha asegurado.

Tras presidir este domingo por videoconferencia la reunión del Comité de Dirección del PP de Navarra, Beltrán ha cuestionado en un comunicado los llamamientos a la unidad de Sánchez y le ha preguntado "cómo se compagina" esa petición "con la campaña de desprestigio orquestada por PSOE y Podemos contra la Comunidad de Madrid, símbolo de concordia y de gestión efectiva de la crisis sanitaria”.

El trabajo del presidente del Gobierno, ha dicho, "es gobernar y aportar soluciones, no ejercer de líder de la oposición al PP”.

Beltrán ha avisado de que “las alianzas pretendidas por el PSOE con formaciones cuya prioridad es dividir a los españoles”, así como su “nula voluntad de acuerdo con el PP”, pueden poner en riesgo “la reconstrucción de un país que necesita políticas públicas serias y orientadas a la activación de España”.

La "número tres" del PP, en referencia al comité de expertos que decide sobre la desescalada, ha lamentado que a día de hoy “el Gobierno de España sigue negando información de interés público y sanitario que afecta de forma directa a la vida de nuestras familias”.

“¿Acaso esos expertos no tienen la formación requerida? ¿Les han colocado ahí PSOE y Podemos por criterios ideológicos?”, se ha preguntado Beltrán, quien ha considerado que Sánchez "ha entrado en una deriva autoritaria peligrosa e incompatible con la defensa de una democracia plena”.