Política

Igea avisa: no es seguro que toda Castilla y León pase a fase 1 el 25 de mayo

El vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea. EFE

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha asegurado este sábado que "no necesariamente" toda la Comunidad pasará a fase 1 el próximo lunes 25 y, de hecho, ha recalcado que "a día de hoy alguna provincia lo tiene complicado, aunque pueden cumplir los criterios durante esta semana".

En declaraciones a Radio Nacional de España, Igea ha precisado también que la única comunidad de este país que hace públicos sus criterios es Castilla y León y ha recalcado que "hay que sujetarse a esos criterios aunque seamos también flexibles, si se puede".

El vicepresidente de la Junta ha indicado también que con los positivos conocidos hoy Castilla y León sigue en una especie de "meseta" y que hay que continuar viendo y observando los datos "día a día".

A juicio de Francisco Igea, hay que seguir con detenimiento números de contagiados, número de ingresos etc, pero hay que tratar de ir "poco a poco" para evitar provocar otro "estallido".

Este viernes, el Ministerio de Sanidad dio luz verde a las demandas del Gobierno regional para que 42 nuevas zonas básicas de salud, con 225.000 habitantes, incluida toda la comarca leonesa de El Bierzo, se incorporen a la fase 1 de desescalada, por lo que el 11 por ciento de la población estará el próximo lunes en esta nueva situación. Se unen a las 26 que ya lo estaban desde el día 11.

No obstante, todas las capitales de provincia de esta comunidad continúan todavía en la fase 0.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar