El Gobierno italiano ha aprobado a un nuevo decreto ley en el que se contempla una nueva relajación de las medidas restrictivas adoptadas para frenar la propagación de la pandemia.

Así, a partir del 18 de mayo se autorizarán los desplazamientos dentro de la misma región sin ninguna limitación, si bien se podrían imponer algunas restricciones en caso de "un agravamiento de la situación epidemiológica", según el texto del decreto publicado.

El Gobierno de Conte plantea restringir el acceso a determinadas zonas según la evolución de la pandemia

No será hasta el 3 de junio cuando se permitirán los viajes entre distintas regiones -en la actualidad solo están permitidos por motivos laborales o de urgencia-, si bien también en este caso se contempla la posibilidad de restringir el acceso a determinadas zonas en función de la evolución de la pandemia.

Además, en el decreto aprobado, se prevé también a partir del 3 de junio la reapertura de fronteras con los países de la Unión Europea, sin necesidad de que los viajeros se sometan a cuarentena por la COVID-19, si bien se podrán limitar según el riesgo epidemiológico.

Por otra parte, el primer ministro, Giuseppe Conte, la ministra del Interior, Luciana Lamorgese, y las principales comunidades religiosas, con la excepción de la Iglesia Católica, han firmado este viernes el protocolo que permitirá la reanudación desde el lunes de las celebraciones. El documento firmado es muy similar al rubricado previamente con la Iglesia Católica, según informa la cadena RAI.