La Policía Municipal de Madrid detectó desde la noche del viernes hasta la del domingo incluida 76 pequeños botellones y 342 fiestas ruidosas en domicilios particulares por toda la capital, un aumento significativo respecto al fin de semana anterior coincidiendo con las altas temperaturas, han informado a Europa Press fuentes del Área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento.

Concretamente, la Policía Municipal de Madrid ha recibido este fin de semana un total de 886 llamadas con quejas vecinales por fiestas en casas y constató 342. Así, ha multado a quienes incumplían las leyes municipales sobre contaminación acústica. Y también han propuesto para sanción a quienes estaban en los domicilios sin ser residentes en los mismos, en virtud del estado de alarma en la fase 0 en la que se encontraba hasta este medianoche la región.

Además, los agentes recibieron esas mismas noches 201 llamadas por pequeñas concentraciones de personas en las calles para beber alcohol, de los que ha podido comprobar 76. Sus participantes han sido multados por la Ley Antibotellón y también por infringir el estado de alarma con una cuantía mínima por ambos motivos de 900 euros.

En el puente festivo de San Isidro, compuesto por un día más, los policías municipales detectaron 13 botellones y 225 fiestas en casas en Madrid este puente tras recibir 709 llamadas por ambos metidos. El segundo fin de semana de mayo recibieron 400 avisos por fiestas en domicilios y localizaron 97 botellones en varios puntos de la capital. En el puente del 1 de mayo fueron 70 las pequeñas concentraciones de jóvenes para beber en la calle que fueron dispersadas.

La Policía Municipal interpuso en abril, en pleno confinamiento total, 477 multas por consumir alcohol en la vía pública, 3 de ellas a menores de edad. Son significativas aunque sean un tercio de las registradas en marzo y un quinto de las de febrero, según datos del Boletín estadístico recogidos por Europa Press.