La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha confirmado que Madrid pedirá hoy al Ministerio pasar a la Fase 2 a partir de la semana que viene: «La vida en Madrid sigue, y vamos a solicitar al Gobierno de España pasar a la Fase 2», ha comunicado.

«Creemos que podríamos haber flexibilizado algunas fases y con esto haber seguido temporalmente en la que fase que estamos», a lo que continuaba alegando que la capital «necesita seguir avanzando». Ayuso ha explicado que la gran ciudad no se puede olvidar ni dejar de lado la pandemia: «Tenemos que seguir reactivando la economía pero seguir conviviendo con el Covid», y afirmaba que «la responsabilidad tiene que ir de la mano de la libertad».

Asimismo, la presidenta ha anunciado que este miércoles va a comenzar desde el Gobierno regional «una segunda distribución de mascarillas en todas las farmacias», refiriéndose, como en la primera ocasión, a las pertenecientes a Madrid. Justifica este nuevo reparto como una forma de concienciación: «Es muy importante que los ciudadanos se sigan concienciando del uso de la misma y de las medidas de distancia, de cuidarnos entre todos porque el virus no ha terminado», concluía.