La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha confirmado que Madrid pedirá hoy al Ministerio pasar a la Fase 2 a partir de la semana que viene: "La vida en Madrid sigue, y vamos a solicitar al Gobierno de España pasar a la Fase 2", ha comunicado.

"Creemos que podríamos haber flexibilizado algunas fases y con esto haber seguido temporalmente en la que fase que estamos", a lo que continuaba alegando que la capital "necesita seguir avanzando". Ayuso ha explicado que la gran ciudad no se puede olvidar ni dejar de lado la pandemia: "Tenemos que seguir reactivando la economía pero seguir conviviendo con el Covid", y afirmaba que "la responsabilidad tiene que ir de la mano de la libertad".

Asimismo, la presidenta ha anunciado que este miércoles va a comenzar desde el Gobierno regional "una segunda distribución de mascarillas en todas las farmacias", refiriéndose, como en la primera ocasión, a las pertenecientes a Madrid. Justifica este nuevo reparto como una forma de concienciación: "Es muy importante que los ciudadanos se sigan concienciando del uso de la misma y de las medidas de distancia, de cuidarnos entre todos porque el virus no ha terminado", concluía.