El líder del PP, Pablo Casado, estará este domingo en un acto con el presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, en Santiago de Compostela, con el que se iniciará la precampaña para las elecciones gallegas del 12 de julio. El acto se celebrará en la Finca da Rocha a las 12 del mediodía.

Está previsto que Casado participe también en mítines de la campaña electoral gallega al igual que en la del País Vasco, según fuentes del partido, pero este será el primer acto al que acuda dentro de la carrera hacia las urnas en Galicia, cuya fecha de inicio oficial sería en la madrugada del viernes 26 de junio.

Aunque el propio Feijóo ha pedido «acortar» la campaña, si es que se llega a un consenso entre todos, lo que podría cambiar esta fecha de la tradicional pegada de carteles fijada para quince días antes de la jornada electoral.

El Partido Popular retomará la carrera hacia las urnas en el punto en que quedó cuando se suspendió la convocatoria anterior, fijada, como en el País Vasco, para el pasado 5 de abril.

Casado ya tenía pensado entonces acudir a la campaña gallega, en la que tiene planificado estar los mismos días que en la campaña que se desarrolla al tiempo en Euskadi, donde ha participado esta semana en la presentación telemática del candidato Carlos Iturgaiz.