El secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, ha dejado su cargo por "motivos familiares", según han informado fuentes del Ministerio de Defensa, que indican que se comprometió con la ministra Margarita Robles a estar un año en el puesto y ha alargado ese compromiso otro año más.

Olivares fue nombrado secretario de Estado de Defensa el 8 de junio de 2018 a propuesta de Robles, con quien había sido director general de la Policía cuando ella estaba en el Ministerio del Interior.

Las mismas fuentes han explicado que el compromiso de Olivares con Robles en ese momento fue ostentar el cargo durante un año, pero que "como favor personal" a ella se quedó un año más. "Para el Ministerio es una pérdida irreparable", añaden las fuentes sobre uno de los más cercanos colaboradores de la ministra.

Olivares fue director general de la Policía de 1994 a 1996, años en los que Robles ocupaba la secretaría de Estado de Interior en el equipo del "superministro" Juan Alberto Belloch.

Durante su mandato, el 9 de agosto de 1995, fue detenido en Mallorca un comando etarra que pretendía atentar contra el Rey.

Fue además gobernador civil de Ávila (1988-1990), delegado del Gobierno en Extremadura y gobernador civil de Badajoz (1990-1993), así como delegado del Gobierno en Castilla-León y gobernador civil de Valladolid (1993-1994).

Militante del PSOE en Castilla y León, Olivares fue el primer alcalde socialista de Burgos, al arrebatar al PP la alcaldía de la ciudad tras los comicios del 13 de junio de 1999.