Política

Willy Toledo, a juicio por vulnerar el honor de la Asociación Abogados Cristianos

Willy Toledo, en los Juzgados. EP

El actor Willy Toledo se sentará el próximo 19 de enero en el banquillo de los acusados de un juzgado de Valladolid como supuesto autor de intromisión ilegítima en el honor y en el derecho a la propia imagen de la Asociación Abogados Cristianos.

La vista oral se desarrollará en concreto a mediodía de esa fecha en el Juzgado de Primera Instancia número 9 de Valladolid, ha informado este miércoles la Asociación en un comunicado.

La organización de juristas demandó a Toledo por sus declaraciones sobre la asociación tras el juicio en el que el actor tuvo que declarar como acusado por un delito contra los sentimientos religiosos y en el que Abogados Cristianos actuaba como acusación particular.

La Asociación considera que, a partir de la apertura de dicho procedimiento, el demandado empezó "una campaña pública de difamación contra la Asociación demandante y contra su presidente, Polonia Castellanos, además de obstruir reiteradamente a la justicia”.

 “Toledo ha tratado de menoscabar el prestigio de Abogados Cristianos con afirmaciones como que somos unos farsantes, que nadamos en dinero, que contamos con la complicidad de jueces y fiscales o que si pudiéramos le fusilaríamos en la tapia de un cementerio, entre otras muchas", ha manifestado Castellanos en el comunicado,

Abogados Cristianos solicita al juez que condene a Willy Toledo a indemnizar con 6.000 euros a la asociación por los daños y perjuicios y que le condene a publicar a su costa la sentencia íntegra. EFE

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar