Ni Portugal ni República Dominicana. Al parecer, y según ha informado NIUS, el primer destino del rey emérito tras su salida de España ha sido Emiratos Árabes. Y es que, pesar de no contar, por el momento, con una confirmación oficial por parte de Casa Real, este diario ha publicado en exclusiva una imagen de Juan Carlos I descendiendo del avión en un aeropuerto de Abu Dabi.

Con mascarilla, chaleco beige y camisa azul, se puede ver a quien fuera jefe de Estado bajar la escalinata del avión, en su llegada a la capital de Emiratos el pasado lunes. El diario ABC ya indicaba esta misma semana que el país vecino había sido tan solo una breve escala para salir de Europa, y este viernes, el mismo periódico ya apuntaba a que el destino del rey emérito era Abu Dabi. 

Por su parte, el HuffPost ha confirmado que el emérito se encuentra en el Hotel Emirates Palace, un lujoso complejo en el que había estado en otras ocasiones. Se trata de un resort de 394 habitaciones que posee una de las suites más caras del planeta: 680 metros cuadrados a 12.000 euros la noche.

El emérito anunció su decisión de irse de Zarzuela el lunes a través de una carta a su hijo Felipe VI, en la que anunciaba su decisión "con el mismo afán de servicio a España que inspiró mi reinado y ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada".