La Ministra de Igualdad, Irene Montero, se ha convertido en la gran protagonista de las redes sociales por la entrevista que concedió este fin de semana a la periodista Rosa Villacastín en la revista Diez minutos.

Posando en vestido largo y a lo 'celebrity', Montero confiesa que ha "aprendido a que la moda me guste" y desvela los planes preferidos de la pareja ministerial: "Al ser Pablo tan conocido, preferimos la intimidad de casa".

La publicación llega, también, tras conocerse que tanto ella como su pareja, Pablo Iglesias, y también sus hijos han tenido que poner fin a sus vacaciones en Asturias antes de lo previsto. La causa que han alegado sería el "acoso" que dicen haber sufrido. Irene Montero se ha sincerado en la revista de la prensa rosa sobre su vida y la familia que ha creado junto al vicepresidente segundo del Gobierno. Y por supuesto también ha hablado de política.

La Ministra ha cargado con dureza contra los que han estado agolpados y protestando alrededor de su casa, considera que "no están ahí para hacer una reivindicación política, sino que están ahí para insultarnos, para molestar a nuestros hijos", y ha afirmado que en definitiva es una vulneración de su intimidad. Sin embargo, sobre los escraches que Podemos defiende ha matizado que se tratan de "movilizaciones puntuales, avaladas por la Justicia". Denuncia que lo que ellos padecen es diferente: "Contra nosotros vale todo". Para Montero se trata de "una situación anómala en una democracia".

Sobre la vida familiar ha afirmado que no salen a cenar fuera de su hogar con asiduidad por la relevancia pública de Iglesias. Ha expresado que es bastante impaciente y la maternidad le ha hecho darse cuenta que lo es "mucho más", por lo que tiene que "ejercitar más la paciencia".

También ha declarado que el nacimiento de sus hijos no le "hace ser otra persona", pero que el día a día sí que cambia y no es fácil compatibilizar la vida laboral y familiar. "La esperanza y el amor por la vida", según Montero, es lo que le llevó a entrar en política. Y ha confesado haber aprendido a que "la moda le guste", ya que lo considera "parte de lo que transmites".

Entre sus prioridades políticas, Montero ha proclamado que la primera que tenía al entrar por la puerta del Ejecutivo era la Ley de Libertad Sexual. Y ha manifestado que el Ministerio de Igualdad tiene sentido para combatir el machismo que "hay en todas partes", inclusive en el Consejo de Ministros, ya que no conoce "ningún espacio ni de la política ni de la sociedad en la que no haya".