El líder de Vox, Santiago Abascal, ha insistido este jueves -en una tensa entrevista en TVE- en que el Gobierno presidido por Pedro Sánchez es "el peor" de España en los últimos años, incluidos los del periodo de dictadura de Francisco Franco. Pero además, ha añadido que el siguiente peor fue el de José Luis Rodríguez Zapatero y luego el de Mariano Rajoy.

Abascal ha mantenido en La hora de la 1 la acusación que lanzó este miércoles a Sánchez en el Pleno del Congreso e incluso ha ido más allá apuntando que quizá el actual Ejecutivo de coalición no sea el peor en 80 años, sino "en 800".

"Desde la guerra nadie nos llevó a una deuda pública de esta naturaleza, una contracción económica y destrucción del PIB y a una división territorial mayor con pactos con separatistas y los herederos del terrorismo", ha argumentado aludiendo además a la "gestión criminal" de la pandemia que ha hecho a su juicio el actual Ejecutivo, informa Europa Press.

Quienes quieren convertir España en un régimen totalitario son los de Podemos e Iglesias" asegura el líder de Vox

Pese a ello, Abascal ha asegurado que esta afirmación no implica que esté defendiendo "ningún tipo de régimen autoritario y no democrático". "Quienes quieren convertir España en un régimen totalitario son los de Podemos e Iglesias (el vicepresidente segundo del Gobierno)", ha acusado recordando por ejemplo el reciente anuncio de aprobar una ley de memoria democrática.

"¿Considera que con Franco se vivía mejor que ahora?", ha preguntado una periodista al líder de Vox. "Yo lo que considero es que con el PSOE se vive muy mal, nos lleva a la ruina y a la división de España", ha respondido Abascal apuntando también la responsabilidad que tiene en ello TVE por no contar con ningún tertuliano "capaz de comprender" los postulados de su partido. "Eso demuestra que estamos ante el peor Gobierno en 80 años y ustedes actúan como el NO-DO", ha acusado.

Ha defendido además su decisión de presentar una moción de censura a Pedro Sánchez y ha sostenido que ésta es la manera de "retratar" a un Gobierno y denunciar su "gestión criminal" de la pandemia, y no cayendo en la "tentación" de alcanzar acuerdos con él, como ha señalado que hace el PP.

"No tenemos interés en liderarla pero estamos dispuestos a hacerlo si no lo hace el segundo partido del país", ha explicado señalando al PP, contra el que ha arremetido por mantener la interlocución con el Ejecutivo de coalición, en referencia a las conversaciones para la renovación de los órganos constitucionales, como el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

El líder de Vox ha asegurado que habló "muy levemente" de la moción de censura con el presidente de los 'populares', Pablo Casado, con quien mantiene una relación "cordial" pese a su "distancia política", pero ha recordado que el PP ya se ha posicionado en varias ocasiones en contra de la moción de censura.

"Nosotros sabemos que muchas veces vamos a perder (en debates, elecciones o la moción de censura), pero nuestra labor es dar voz y representar a la gente que piensa como nosotros", ha defendido explicando que su objetivo es trasladar a los ciudadanos que "otro gobierno es posible" y convocar nuevas elecciones generales.