Correos y Telégrafos SA destinará 605.000 euros para patrocinar la inminente edición de la Vuelta Ciclista a España, que arrancará el próximo 20 de octubre en Irún (Gipuzkoa) y llegará a Madrid casi tres semanas después. La empresa pública volverá a asociar su imagen corporativa a esta cita deportiva 16 años después.

El comité de Inversiones de Correos aprobó el pasado 15 de septiembre adjudicar un contrato de patrocinio a Unipublic SAU -la empresa organizadora- para el patrocinio de la Vuelta'20. Según se detalla en la resolución, el 50 % del dinero se abonará antes de que el pelotón eche a rodar y el resto el próximo 30 de noviembre.

De momento, no ha trascendido qué tipo de patrocinador será el operador postal -controlado al 100 % por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI)- ni cuál será su visibilidad en la carrera. A preguntas de El Independiente, fuentes de Unipublic dijeron que aún se están negociando los "flecos".

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

No será la primera vez que el logotipo de Correos figurará en la cartera de patrocinadores de la Vuelta Ciclista a España. La última vez fue en la edición de 2004 (León-Madrid), según ha precisado la empresa organizadora de la carrera. Aquel año acompañó a la Comunidad Valenciana, Ford, Caja Duero, Agua Sierra de Cazorla y Würtz, entre otras instituciones y empresas privadas.

También apoyó económicamente la organización de la carrera en 2003 y 2002, como acreditan las memorias de la compañía. Fueron los años que siguieron al de su conversión en sociedad anónima, personalidad jurídica que adquirió el 29 de junio de 2001.

"Repercusión mediática"

"Correos fue uno de los principales patrocinadores oficiales de la Vuelta Ciclista a España 2003, una competición con importante repercusión mediática. La imagen de la compañía estuvo presente a lo largo de todo el recorrido, así como en las metas finales y el control de firmas. Asimismo la empresa instaló carpas en diversos puntos de encuentro en los que se dieron cita más de 2.000 clientes de toda España", se lee en la memoria de 2003.

También se incorpora este año en calidad de proveedor oficial el Grupo Paredes, que se encargará del suministro de calzado de protección y mascarillas FFP2 a los trabajadores de la Vuelta para tratar de evitar contagios por covid-19.

De otro lado, TVE -televisión oficial de la Vuelta- avanza en los preparativos para la retransmisión de la carrera. En las últimas semanas ha sacado a licitación por 146.047 euros la contratación de diversos servicios, como grupos electrógenos o el alquiler de un bus/set y de dos camiones-grúa con operador (uno con cesta elevadora) para la producción de la señal y la ubicación de receptores de enlace en la línea de meta.

La edición de este año arrancará el próximo 20 de octubre de Irún y contará con tres etapas menos (18 en lugar de las 21 habituales), al suspenderse las que estaban previsto que se desarrollaran en el inicio de la carrera en las provincias de Utrecht y Brabante Septentrional (Países Bajos) debido a la pandemia de coronavirus. También será la más tardía: nunca ha comenzado con el calendario tan avanzado desde que comenzó a disputarse en 1935.