Este año se han cumplido 25 años desde la redada a la pequeña comunidad religiosa de los Davidianos en Waco (Texas). La FBI y la ATF protagonizaron un asedio de 51 días contra la comunidad liderada por David Koresh que terminó con un incendio en el que murieron 76 personas, 25 de ellas eran menores.

Las imágenes del enfrentamiento, que fueron retransmitidas en vivo y en directo por televisiones de dentro y fuera de Estados Unidos, dejaron infinidad de dudas sobre los trágicos sucesos en aquel rancho. Años después se siguen manteniendo dos versiones sobre lo sucedido: ¿suicidio o asesinato?

La plataforma Paramount Network narra en una miniserie homónima de 6 capítulos uno de los episodios más mediáticos de el Estados Unidos de los 90 tomando como referencia la biografía "Waco: A Survivor's Story", escrita por Branch Davidian David Thibodeau, uno de los supervivientes del incendio, y la de "Stalling for Time: My Life", escrita por el Jefe de la unidad de negociacion de crisis del FBI, Gary Noesner. Su estreno en España será el próximo lunes 3 de diciembre a las 22.15 horas en doble episodio.

Waco narra la historia desde puntos de vista contrarios: a través del agente del FBI Gary Noesner y a través de las víctimas de la matanza a partir de la figura de su líder y profeta, David Koresh.

Protagonizada por el canadiense Taylor Kitsch (Friday Night Lights, John Carter, True Detective, Only the Brave) que encarna a Koresh, un hombre de mediana edad que llega a la ciudad de Waco a principios de los años 80 para unirse a la comunidad religiosa de los Davidianos de la Rama, ubicada en la ciudad de Waco. Al tiempo, empieza a proclamar entre los seguidores de su grupo su don de la profecía y se asigna a si mismo el título de segundo Mesías, convirtiéndose en un líder autoritario con una capacidad absoluta para alienar a sus fieles los cuales se aferran a cada una de sus palabras.

El reparto cuenta con actores como Michael Shannon (La forma del Agua, Animales Nocturnos) que es Garay Noesner, uno de los mejores negociadores del FBI y jefe de la Unidad de Negociación de Crisis. Es quien encabeza toda la investigación y negociación con los Davidianos; Andrea Riseborough (Judy Schneider); John Leguizamo (Jacob Vasquez), es un agente enviado por la ATF; Rory Culkin (David Thibodeau); Melissa Benoist (Rachel Koresh); Paul Sparks (Steve Schneider); y Shea Whigham (Mitch Decker).