La nueva edición de Masterchef se estrenó este martes en TVE con un diverso grupo de concursantes con perfiles muy dispares. Pero Valentín Garal se convirtió en uno de los grandes protagonistas de la noche tras confesarse fiel seguidor de Federico Jiménez Losantos y dedicarle incluso un grupo de Whattsap que comparte con sus amigos: Las Federicas. "Compartimos memes, sus frases típicas, compartimos cosas de Federico y le escuchamos a diario", admitía entre risas ante las cámaras.

Este aspecto de Garal despertó la simpatía del jurado y fue de los más comentado en las redes sociales, incluso se ha llevado el apoyo del propio programa que dirige Losantos, Es la mañana de Federico. Pero este cocinillas dejó al descubierto más asuntos de su vida personal. Compartió con el público y con el jurado su homosexualidad de forma abierta, así como su pasado comunista y su presente en Ciudadanos.

Perteneció a las juventudes comunistas durante un tiempo y, descontento con la experiencia dio un vuelco a su vida hasta aterrizar en Ciudadanos, donde milita en la actualidad, aunque sin ningún cargo según el partido de Albert Rivera. Además, reconoce abiertamente sentirse español y lleva con orgullo la bandera nacional. "Yo soy español, pero también creo y soy parte de la diversidad sexual y creo que si no fuera por esta bandera, la de España, no podría llevar con orgullo la bandera LGTBI", señalaba.

Más allá de sus hobbies, Valentín, a quien la propia cadena pública le sitúa "a la derecha de la cocina", se dedica a la innovación y actualmente trabaja en una startup de alimentación fitness, como él mismo destacó en su presentación ante el jurado a la vez que les ofrecía su pastel de chocolate sin harinas. Fue este postre el que le permitió continuar en el programa al menos una semana más.

También es vicepresidente de Valor Europa, una asociación sin ánimo de lucro que se define apartidista y transversal que trabaja para la defensa y promoción de los valores europeos y occidentales.

Este joven de 30 años ya se ha ganado al jurado del programa en esta séptima edición, cuyo primer expulsado fue Jeancha. Los ya declarados fans de Valentín podrán seguir disfrutando de su espontaneidad y sus anécdotas en el siguiente programa de TVE.