Tras los años 80 llegaron los 90, y con esta nueva década la explosión de la televisión. Proliferaron los canales de televisión y también lo hizo el contenido. Si te enganchaste a alguna serie seguro que, incluso, recuerdas la hora a la que te sentabas delante del sofá para no perdértela. En El Independiente hemos hechos una selección con las mejores series de la época. ¿Cuál era tu favorita?

1. Al salir de clase

Elsa Pataky, Alejo Sauras o Hugo Silva, a día de hoy muchos firmarían por tener un reparto de españolitos en cualquier película, sería gracioso, ¿o no? Algunos la llamaban la copia barata de Salvados por la campana pero las carpetas de la adolescencia las forrábamos con nuestros compatriotas y no con los americanos que querían parecerse a ellos.

2. Médico de familia

Los problemas familiar, los líos entre amigos y el día a día en el trabajo, esta serie lo aunaba todo en uno. El reparto era increíble: Emilio Aragón era el doctor Nacho Martín, Lydia Bosch era Alicia y Ana Duato (Irene en la serie) comenzaba a despuntar. Una auténtica telenovela, autóctona en este caso, a la que todos estuvimos enganchados.

3. Farmacia de guardia

Fue la serie más vista de la historia de España, llegó a tener una media de un 48% de cuota de pantalla. ¿Qué cadena se plantea tener semejantes datos a día de hoy? Ninguna.

4. Friends

Amigos para siempre. Si ha una serie que define la amistad en todas sus vertientes, es esta. A día de hoy sigue en reposición en las plataformas digitales más boyantes, como Netflix. Quien no se acuerda de Chandler, Phoebe, Monica, Ross, Rache y Joey. A día de hoy siguen presentes en la vida de muchos de nosotros.

5. Sensación de vivir

Era una telenovela pero dedicada al público más juvenil, casi como decir que estaría enfocada a los millenials de hoy en día. Los protagonistas vivían en una lujosa zona como era Beverly Hills y tenían una vida de desfases continuos. ¿La viste?

6. El príncipe de Bel-Air

"Ahora escucha la historia de mi vida, y de cómo el destino cambió mi movida, sin comerlo ni beberlo llegué a ser, el chuleta de un barrio llamado Bel Air. Al oeste en Filadelfia, crecía y vivía, sin hacer mucho caso a la policía..." Este era el principio del rap que Will Smith cantaba en la cabecera de esta serie. Con esto, creo que es suficiente para describir las carcajadas que nos arrancó en la pequeña pantalla él mismo y toda su familia.

7. Los Simpson

Siguen, aunque parezca mentira Homer Simpson, su mujer Marge y sus hijos Bart, Lisa y Maggie, siguen existiendo y viviendo historias surrealistas.

8. Twin Peaks

¿Dónde está Laura Palmer? ¿Qué tiene Cooper que nos gusta tanto? ¿Por qué el Sheriff era tan noble? David Lynch nos hizo soñar con esta serie, para muchos de nosotros inolvidable. Creo que todos seguimos esperando una temporada más (una tras otra) de Twin Peaks.

9. Sexo en Nueva York

Estaba basada en el libro, que tenía el mismo nombre, y fue escrito por Candance Bushnell. Si algo caracterizaba a esta serie, eran la largas piernas de Sarah Jessica Parker paseándose por la quinta avenida.

10. Expediente X

Ha sido uno de los grandes éxitos de FOX y una de las series más premiadas de la historia. Estuvo nominada a más de 140 premio y se llevó más de 50. Un logro impensable a día de hoy. ¿Te suena la música que suena cuando le das a reproducir a la cabecera?