Una de las mejores formas de pasar el tiempo lo mejor posible, durante este segundo puente de mayo del aislamiento, es ponerse al día con las series pendientes. Nuestra primera recomendación es The Morning Show, la ficción de Apple TV+ protagonizada por Jennifer Aniston y Reese Whitherspoon que se estrenó en noviembre. La trama explora el despiadado mundo de los programas matutinos, y las complicadas vidas de quienes trabajan en él.

El regreso de la saga adolescente High School Musical es una de las grandes apuestas de Disney+. Esta es una reinterpretación de la fórmula de la trilogía de películas creada por Peter Barsocchini, que pretende "reflejar la diversidad" que existe en la juventud actual. La miniserie es el bálsamo perfecto para estar entretenido en estos días festivos. Además, ya están disponibles todos los episodios en Disney+.

La amiga estupenda, la adaptación de los libros de Elena Ferrante que ha llegado a España de la mano de HBO, es una ficción ambientada en el peligroso y fascinante Nápoles, a través de la historia en los últimos 60 años de las vidas de dos amigas, Lenù y Lila. La primera es la protagonista, y trata de desvelar el misterio de Lila, su mejor amiga pero de alguna forma, también su peor enemiga. Una buena opción es organizar una maratón de la serie, ya que en la plataforma están subidos todos los capítulos.

'La maravillosa Señora Maisel' (Amazon)

En la Nueva York de 1958, Midge Maisel vive feliz con su marido, sus hijos y sus cenas de Yom Kipur en su piso del Upper West Side. Pero cuando su vida da un giro inesperado, debe decidir rápidamente qué se le da bien, y pasar de ama de casa a humorista, lo que parece un disparate para todos menos para ella. La maravillosa Señora Maisel está escrita y dirigida por Amy Sherman-Palladino (Las chicas Gilmore).

'Atípico' (Netflix)

Atípico es una serie protagonizada por Sam, un joven de 18 años diagnosticado de autismo que busca el amor y la independencia. Mientras Sam está embarcado en su divertido pero emotivo viaje de autodescubrimiento, el resto de su familia debe lidiar con el cambio de sus propias vidas mientras todos luchan contra lo mismo: ¿Qué significa realmente ser normal?

'This is us' (Movistar+)

Esta serie narra la historia de la familia Pearson a lo largo de varias décadas, y muestra cómo los sucesos más pequeños de nuestras vidas, influyen en quién nos convertimos y pueden transcender el tiempo, la distancia e incluso la muerte.

'La amiga estupenda' (HBO)

Cuando su mejor amiga desaparece, una mujer mayor llamada Elena Greco, enciende su ordenador y comienza a escribir su historia y la de Lila, narrando una amistad que comenzó en su colegio de Nápoles en los años cincuenta.

'High School Musical: The Musical - La serie' (Disney+)

Trece años después de que se rodara High School Musical en East High, el departamento de interpretación está montando una atrevida y nueva producción: High School Musical: El musical. Una nueva clase de chicos afronta los papeles de Gabriela, Troy, Ryan, Sharpay y demás, con suficientes tramas tanto en el escenario como fuera de él.

'The Morning Show' (Apple TV+)

Esta serie ofrece un vistazo al interior de la vida de las personas que ayudan a los ciudadanos Estados Unidos a despertarse por la mañana. En su trama, las protagonistas exploran los desafíos que enfrentan a los hombres y mujeres que sacan adelante un programa de televisión matutino.

'Luimelia' (ATRESplayer Premium)

Esta miniserie, compuesta por seis capítulos de ocho minutos de duración, muestra la relación entre las dos protagonistas en el año 2020 en lugar de en 1977, año en que transcurre la trama de Amar es para siempre. La historia abordará temas como la visibilidad LGTBI, el feminismo o la interacción en redes sociales.