Televisión

Supervivientes arrasa en mayo y copa 15 de las 25 emisiones más vistas

Telecinco consigue coronarse por 21º mes consecutivo como la cadena más vista de España. La líder de Mediaset alcanza un 15,5% de cuota media mensual en mayo, subiendo de esta manera un punto respecto al mes pasado y una décima en comparación con 2019. Ahora la de Vasile logra ampliar su distancia cada vez más sobre Antena 3, que aún así ha ganado dos décimas hasta el 11% de share.

Gran parte de esta victoria la debe a su reality estrella, Supervivientes, y es que en el ranking de las 25 emisiones más vistas en televisión durante este mes, que ha publicado Barlovento, 15 de ellas corresponden al programa presentado por Jorge Javier Vázquez desde Madrid y Lara Álvarez desde Honduras. Además, este año dicha producción prometía ser la más extrema y atrevida, la más dura y a su vez la que antes comenzaría respecto a las anteriores, debido a las previsiones de la cadena de emitir la Eurocopa 2020. Sin embargo, la pandemia también ha truncado los planes de este canal, pero ha logrado extender 'la gallina de los huevos de oro' algo más en el tiempo, para seguir cosechando éxitos.

Ranking de emisiones de tv más vistas en mayo. Barlovento.

El minuto de oro también se lo llevan los del Caribe, y es que la gala que tuvo lugar el día 7 de mayo logró reunir a casi cinco millones de espectadores alrededor de las 23:00 horas de la noche, concretamente, 4,9 millones de personas estuvieron pendientes de este espacio. Además, Telecinco se ha visto respaldada con dos grandes fenómenos virales que han tenido lugar este mes y varios de sus programas han sabido aprovechar con astucia. Se trata del Merlos Place y el caso de El pequeño José Antonio Avilés, como le han bautizado algunos comunicadores dado su parecido caso de presuntas estafas y engaños a diferentes personas a su corta edad, como ocurrió con El pequeño Nicolás.

Por su parte, la cadena veterana de Atresmedia a pesar de subir dos décimas respecto al mes pasado, cede 5 en comparación al dato que registró hace un año. Aunque Antena 3 se coloque en la segunda posición, los números la sitúan más cerca de la tercera que ocupa La 1. La cadena pública, que está viviendo multitud de cambios últimamente, se queda ahora en un 9.1% de cuota media tras experimentar una bajada de 3 décimas, exactamente lo mismo que en su dato anual. 

La Sexta, por su parte, se acerca sigilosamente a la primera con un 7,6%, y vuelve a ganar a Cuatro, a pesar de que la segunda de Mediaset gana una décima y registra un 5,8%.

Consumo televisivo en mayo

En lo referido a los datos de consumo, Telecinco lidera en todas las regiones de nuestro país a excepción de Cataluña, donde TV3 se proclama vencedora con unos datos de audiencia muy similares a los de esta, con un 17,1% de media en dicha región.

Siguiendo la tendencia que se comenzaba a desarrollar durante la expansión del virus y el respectivo confinamiento, este mes de mayo firma como el de mayor consumo en la historia de la televisión. Exactamente estamos hablando de unas 4 horas y 20 minutos diarios por persona, lo que supone 37 minutos más que el mes de mayo del año pasado.

Asimismo, la cobertura televisiva asciende hasta los 32,6 millones de españoles. Esto significa que todos ellos están en contacto con la televisión de forma diaria, y representa 296.000 personas más que el mismo mes del año anterior. En total, estaríamos hablando de un 72% de la población.

El futuro de esta durante el mes de junio deberá responder a diferentes variantes, y es que, a pesar de que este jueves y la próxima semana se vivirán dos de las finales más esperadas por los seguidores de realitys, Supervivientes y Operación Triunfo respectivamente, las fases en España siguen avanzando y la gente pasará menos tiempo en casa, sumando a dicho panorama la llegada del buen tiempo. Pero Telecinco también ha preparado para la ocasión un programa, de nuevo de telerrealidad, llamado La Casa Fuerte que promete grandes audiencias.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar