"Voy a estar enganchado a la entrevista porque quiero ver cómo está mi amiga y cómo se está enfrentando a esta dura situación que te pone la vida. Te voy a estar viendo y voy a estar a tu lado", afirmaba Kiko Hernández tras conocerse la vuelta de la tertuliana al programa.

Y es que, este sábado 25 de julio, la periodista volverá al plató de Sálvame para someterse a una entrevista en profundidad sobre su estado de salud. Mila Ximénez será el contenido que despida a Jorge Javier Vázquez del formato antes de tomar sus vacaciones. Ella le contará cómo está sobrellevando la enfermedad y cómo se encuentra, tal y como avanzaba el magacín de Telecinco.

Hace ya algo más de un mes que Ximénez entró a última hora de la tarde en Sálvame Tomate, vía telefónica, para anunciar a todos sus compañeros y la audiencia su retirada temporal de la televisión a causa de un cáncer de pulmón. Aquella emisión no dejó indiferente a nadie, pero tampoco se libró de las críticas, y el programa fue acusado de comercializar con la enfermedad de su compañera, por la manera de informar a la audiencia y cebar la noticia, como si de un contenido exclusivo más se tratase.

En dicha emisión, Jorge Javier avisó de una noticia "triste y dolorosa" que se iba a abordar en la última hora del programa, una estrategia que ya han puesto en práctica en otras ocasiones. Sin embargo, esta vez, esa información tenía poco de frívola, y fue pasadas las ocho de la tarde cuando Mila Ximénez entraba por teléfono para comunicar que se le había detectado un tumor.