Mujeres y Hombres y Viceversa regresa este lunes a la pequeña pantalla y según Jesús Vázquez, nuevo presentador del programa, lo hace de forma "completamente diferente". Al parecer, el dating-show pasará a ser "una mezcla de reality y docu-show", en palabras del veterano comunicador, que se enfrenta a ello con ganas por volver "al Jesús de antes", al de Hablando se entiende la basca o Gente con chispa.

Ahora tronistas y pretendientes convivirán bajo el mismo techo, en una gran casa y bajo todas las medidas de seguridad que un contexto sanitario y social como el actual requiere. Para Vázquez se trata de "un desafío" ya que cree que "puede pasar de todo" al ser una versión completamente nueva. "El formato se va a ir creando casi sobre la marcha..", comentaba el conductor, a pesar de que asegura que "la esencia sigue intacta".

Sin embargo, en lo que a relaciones humanas se refiere, la cadena, la productora y el resto del equipo han tomado la decisión de hacer un gran cambio: "Esta vez hemos buscado a gente que realmente quiere encontrar el amor, y no ser colaborador de algún programa en la tele", explicaba.

No hemos hecho un casting de guapos guapísimos

Jesús Vázquez

En esta nueva versión del espacio se conocerá "más a la persona de verdad y no a la foto de Instagram", empezando por la primera de las citas entre tronista y pretendientes, que tal y como ha desvelado el presentador "será completamente a ciegas, y tendrán que guiarse por el feeling, la voz o lo que tengan en común". "No hemos hecho un casting de guapos guapísimos que solo sean eso, sino gente que interesante. Es gente que tiene ya un rumbo en su vida, sus estudios o que está trabajando en otras cosas", anunciaba.

En el ámbito más personal, esta oferta de trabajo ha pillado totalmente desprevenido a Vázquez, que "pensaba que iba a ser despedido por Telecinco", debido a la situación tan complicada que se estaba atravesando. "Estaba grabando con Bertín el programa de Mi casa es la tuya cuando sonó mi teléfono y vi que era el jefe", bromea refiriéndose a Paolo Vasile, "me dijo que tenía que hablar conmigo urgentemente".

En ese momento, el comunicador confiesa que tuvo miedo y que pasó de todo por su cabeza: "Estábamos atravesando un momento tan duro, yo no sabía cuando iba a volver a la tele... y pensé 'el ERTE me lo van a hacer a mí o me van a congelar el contrato porque no lo pueden mantener'", explicaba.

Pero todo lo contrario, Mediaset confiaba en el veterano una vez más y así como lo contaba Jesús Vázquez: "Me dijo 'tenemos una oferta para ti y no sabemos si te va a apetecer pero creemos que lo puedes hacer muy bien', y yo me quedé atónito y le dije que sí". "Paolo me dijo que quería que volviera a los realitys, pero fue un susto antes que una alegría", termina.

En cuanto al arranque y desarrollo del formato en un contexto tan complicado para la expresión del amor y la pasión asegura que "no tiene por qué pasar nada, ni va a pasar porque todos tienen sus test PCR y serológicos y van a estar aislados hasta que comiencen a convivir ", afirma,"van a estar en una burbuja metidos de la que prácticamente no entrará ni saldrá nadie".

Por último, el presentador ha confirmado que estará acompañado por Nagore Robles y que el resto de 'opinionistas' van a ir rotando, como es el caso de María Jesús Ruíz o Violeta Mangriñan. "Sé que hay mucha gente preguntándose si contaremos con Kiko y Sofía", decía, solo puedo decir que "aquí no cerramos las puertas a nadie".