Bombazo en Mediaset. El grupo propietario de Telecinco y Cuatro ha anunciado el despido de una de sus colaboradoras estrella, Marta López, rostro habitual de los programas de corazón de la cadena, por su «conducta irresponsable» frente al coronavirus.

La cadena no confirma que Marta López sea el caso positivo que ha provocado el caos en los últimos días en los programas de la cadena. La mayoría de colaboradores han desaparecido por encontrarse en cuarentena y han tenido que ser sustituidos incluso por otros presentadores.

Este es el comunicado de la compañía respecto a Marta López, a la que en los últimos días se le había podido ver en fiestas y posando sin mascarilla junto a otras personas en varias fotografías:

«Mediaset España ha decidido prescindir desde hoy de la colaboración de Marta López en sus distintos programas de entretenimiento ante la actitud públicamente irresponsable que ha manifestado en su ámbito privado, al no mantener la rigurosa conducta que todo ciudadano debe cumplir para superar la crisis sanitaria provocada por la COVID 19 y que por supuesto exige esta compañía.

Mediaset España, desde el inicio de la crisis sanitaria, ha establecido un riguroso protocolo de medidas de seguridad y preventivas aplicable a sus trabajadores, miembros de productoras y colaboradores externos para mantener una esfera de seguridad que permita la continuidad del servicio público que se lleva a cabo desde el ámbito audiovisual, tanto desde el punto de vista informativo como de entretenimiento.»