El jurado del Premio Iris de la Crítica 2020 ha acordado este jueves conceder este galardón a 'Veneno' (Atresplayer Premium) "por visibilizar con su historia la transexualidad y ser un referente para la sociedad".

También se ha decidido galardonar esta ficción por "su homenaje a la televisión de los 90, la oportunidad que ha supuesto para las actrices trans y ser un fenómeno que ha traspasado la pantalla" y por "representar a la ficción española de calidad y su función de acompañamiento en tiempos de Covid".

Además, según ha informado la Academia de Televisión, en este año el jurado ha querido hacer una mención especial a la labor informativa y de entretenimiento de la televisión y agradecer el esfuerzo a todos sus profesionales.

El jurado de esta edición ha estado formado por Mariola Cubells (El Huff y La Ventana); Borja Terán (La Información y Julia en la Onda); Juanma Fernández (Bluper); David Sanz Ezquerro (El Mundo); Rosario G. Gómez (El País); Federico Marín (ABC); Alicia Mingo (Teleprograma/Supertele); Héctor Alabadí (FormulaTV); Marcos Méndez (Vertele); Israel Álvarez (20 Minutos); Ricky García (Yotele); David Saiz (Ecoteuve); Adriano Moreno (Cadena Ser); Sergio Espi (Periodista Digital), Berto Molina (El Confidencial TV) y Paula Hergar (Los40). Además, ha contado con la participación de Beatriz Maesso y Jota Abril, en representación de la Junta Directiva de la Academia.