Amazon Prime Video ha mostrado las primeras imágenes de su nueva serie, La Templanza, un drama romántico basado en la exitosa novela de María Dueñas que se encuentra ambientada a finales del siglo XIX. Según la productora, se estrenará en exclusiva en más de 240 países y territorios este 2021, cuenta con 10 episodios y está protagonizada por Leonor Watling y Rafael Novoa.

En ella se narra la historia de Soledad Montalvo y Mauro Larrea, una mujer y un hombre hechos a sí mismos cuyos destinos están a punto de converger en un lugar y un tiempo fascinantes. La Templanza hará viajar a la audiencia hasta las tumultuosas comunidades mineras de México en el siglo XIX, pasando por los elegantes salones de la más exclusiva sociedad londinense, para llegar a la vibrante Cuba de la trata de esclavos y, de allí, a un Jerez glorioso donde que se encontraban las bodegas más importantes del mundo.

La serie es una producción de Atresmedia Studios (Buendía Studios) con Sonia Martínez, Nacho Manubens, Tedy Villalba y José María Caro como productores ejecutivos y está dirigida por Guillem Morales, nominado a los Goya y los BAFTA, el ganador del Goya Alberto Ruiz Rojo y la ganadora del Goya Patricia Font. Susana López Rubio ha liderado el equipo de guionistas, que también incluye a Javier Holgado. Bernat Bosch Bausà y Oscar Montesinos como directores de fotografía, Pepo Ruiz, director de vestuario, y Didac Bono, en la dirección de arte, completan el equipo.