La hora de la 1 ha pedido disculpas en directo durante la mañana de este jueves por la emisión y la polémica generada a causa del rótulo sobre la princesa Leonor. "Queremos pedir disculpas por el rótulo aparecido ayer en La Hora de la 1 durante el último tramo del programa" expresaba su presentadora, Mónica López, "RTVE lamenta profundamente lo ocurrido".
Asimismo, la periodista añadía que la cadena pública "mantiene su compromiso con las instituciones del Estado". "Ya se ha relevado de sus cargos a los responsables de esta equivocación", zanjaba.
Por su parte, los colaboradores allí presentes también han querido comentar lo sucedido. "Es un error claro e incontestable, pero en política suelen ser aconsejables los escrúpulos y en periodismo los matices", decía uno de los periodistas allí presentes, "se ha hecho una polémica artificial sobre algo que es un error, pero del que se han pedido disculpas en un tiempo récord".
"Ayer escuchamos bastantes barbaridades como si esto fuera totalmente organizado. Es evidente que es un error", manifestaba otro de los tertulianos, que además ha querido denunciar que "darle dimensión política" le parece que es "sacarlo totalmente de madre".
Este miércoles TVE emitió un "comunicado urgente" como respuesta inmediata a la polémica generada por el rótulo con el que este miércoles informaba de la marcha de la princesa Leonor a Reino Unido para cursar Bachillerato: «Leonor se va de España, como su abuelo», mostraba en la leyenda el programa La hora de la 1 durante dos minutos en pleno directo.
En un comunicado urgente firmado por la administradora única provisional, Rosa María Mateo, la cadena pública reconocía que había sido «una grave irresponsabilidad», y lamentaba "profundamente» lo sucedido.
Te puede interesar
-
Felipe VI entrena a bordo del Aifos de la Armada antes de la Copa del Rey de vela
-
La Casa Real escoge a la periodista de Telecinco Rosa Lerchundi como nueva directora de comunicación
-
La princesa Leonor y su padre, el rey Felipe VI, protagonizan un emotivo gesto en la Academia Naval
-
El buque escuela Juan Sebastián de Elcano llega a Ferrol con la Princesa Leonor a bordo
Lo más visto