La ministra de Igualdad, Irene Montero, se ha pronunciado a través de un hilo de tuits sobre el documental de Rocío Carrasco en el que la hija de Rocío Jurado ha hablado tras 25 años de silencio para plasmar su, hasta el momento, desconocida versión de su polémica separación y abrirse en canal para confesar que ha sido y es una mujer maltratada por Antonio David, el padre de sus hijos. Montero ha escrito que al escuchar su testimonio, la considera "una víctima de violencia de género".

"Cuando una mujer denuncia públicamente la violencia puede ser cuestionada o ridiculizada. Por eso es importante el apoyo", apuntaba Montero, que añadía "arropar a una mujer que da el paso de contar su experiencia de violencia es fundamental para su proceso de reparación, pero también tiene un efecto colectivo: concienciar y protegernos de la violencia machista". 

"Este testimonio ocupará muchas horas de televisión, pero muchas otras mujeres se verán también reflejadas. Una de cada dos mujeres ha sido víctima de algún tipo de violencia machista a lo largo de su vida. Todas y cada una de ellas importan. No existe un perfil de mujer maltratada, igual que no existe un perfil de maltratador. Tener o no dinero, estudios, una familia que te apoya... en todas las circunstancias se puede ser víctima de violencia de género", añade en otra publicación.

"Las víctimas de violencia machista son mujeres que, como todas, te pueden gustar más o menos, pero eso no pone en cuestión su experiencia de maltrato, ni la necesidad de que existan procesos de protección y reparación social para todas ellas", continuaba.