· Pablo Díaz gana el bote final de 'Pasapalabra'

Pablo Díaz está muy cerca de llevarse el bote de Pasapalabra, concurso de Antena3 en el que lleva participando desde el pasado 26 de junio de 2020, más de un año como concursante de Pasapalabra. Los rumores apuntan a que este jueves 1 de julio, el concursante se podría alzar con el codiciado premio de 1,8 millones de euros. La cadena de Atresmedia ha planeado una programación especial: ha doblado la franja horaria del concurso que presenta Roberto Leal, primero con su edición habitual a las 20:00 horas, y después con un especial a las 22:00, razón que explicaría por qué el público fiel del programa cree que el joven de 23 años podría completar de una vez por todas. Además, se rumorea que Díaz aparecerá como invitado especial en El Hormiguero, que se emitirá por primera vez en su historia a las 23:15 horas.

¿Quién es Pablo Díaz?

Pablo Díaz es un joven tinerfeño de 23 años, violinista y concursante de Pasapalabra desde el pasado 26 de junio de 2020, eso sí, en Antena3. Previamente, el joven participó en el programa cuando formaba parte de la parrilla de Telecinco, aunque sólo aguantó 47 programas sin lograr el éxito que ha conseguido en esta etapa. El pasado febrero, Díaz volvió a quedarse a las puertas del bote de Pasapalabra en la cadena que dirige Atresmedia.

¿Qué otros concursantes han ganado el bote?

Difícil, pero no imposible. Pablo Díaz se une a una larga lista de cerebros prodigiosos que han sido capaces de desentramar el abecedario más complejo de la parrilla televisiva.

Fran González, concursante de Pasapalabra

Fran González es el último ganador que los férreos seguidores del programa recuerdan, pues fue el ganador más reciente del codiciado bote. Con sus 29 años, este estudiante de biología consiguió completar el famoso rosco tras 160 programas. Su bote ascendió hasta los 1.542.000 euros, cifra que reconoció que iba a utilizar para montar su propio laboratorio.

Fran González en Pasapalabra.

José Manuel Lúcia, ganador del rosco

Otro asturiano que se ganó el favor del público y el premio en metálico fue José Manuel Lúcia396.000 euros fue el premio que este paracaidista militar consiguió llevarse, además, con 16 segundos sobrantes en su último y exitoso rosco de Pasapalabra.

José Manuel Lúcia en Pasapalabra.

Paz Herrera, ganadora del bote de Pasapalabra

Hasta la llegada de Fran González, la concursante que más tiempo había estado hasta alzarse con el bote había sido Paz Herrera. Tras 141 programas y roscos fallidos, Herrera cumplió su promesa de raparse la cabeza si conseguía el bote. Finalmente lo consiguió y se adjudicó 1.310.000 euros. En la actualidad, Herrera forma parte del concurso de La 1, El cazador, para el que admitió en una entrevista a El Confidencial que se había preparado mucho más que para el famoso rosco.

Paz Herrera en Pasapalabra.

Antonio Ruiz, bote de más de un millón de euros

Otro de los rostros más conocidos de Pasapalabra fue Antonio Ruiz, que tras 126 programas consiguió un espectacular bote de 1.164.000 euros. Su intención, dejar que su hija se dedicase a lo que quisiera y montar una librería.

Antonio Ruiz en Pasapalabra.

Julio Escartín, el rival de Pablo Díaz que se llevó el bote

Otro de los ganadores que merece la pena recordar, precisamente, por haberse hecho con el codiciado premio ante el propio Pablo Díaz fue Julio Escartín. En 2017, cuando Díaz concursó en Telecinco, Escartín puso su nombre en la historia de los ganadores de Pasapalabra.

Julio Escartín en Pasapalabra.

Carlos Adán, ganador del bote en 2017

Pablo Díaz no ha sido el único concursante que ha tenido que repetir experiencia para probar las mieles del éxito. Carlos Adán hizo lo mismo. En el año 2017 se presentaba por tercera ocasión para intentar conseguir el bote, algo que ni en 2011 ni en 2016 pudo hacer. Después de siete programas, su bote se situó en los 318.000 euros.

Carlos Adán en Pasapalabra.