Una brillante campaña de publicidad es lo que finalmente ha resultado ser el vídeo adelanto del programa de este jueves de Pasapalabra, que llevaba días generando rumores, pues de nuevo el concursante Pablo Díaz se ha quedado a las puertas de llevarse los 1.294.000 euros de premio.

Y es que la dichosa letra H del "militar cartaginés del siglo III antes de Cristo apodado El Grande y partidario de la paz con Roma", no era Hierón, como él ha dicho, sino Hannon.

Hace unos días, Atresmedia había filtrado la posible victoria de Díaz con un vídeo en el que se le veía al borde de las lágrimas, a falta de un acierto, y con la camiseta gris que al comienzo de cada emisión han buscado los espectadores durante los últimos programas.

Muchos telespectadores asumieron que el violinista de 24 años de Santa Cruz de Tenerife iba a acertar y llevarse el bote, una situación que no se ha producido ya que todo ha resultado ser una campaña de comunicación del programa, que se ha convertido en lo más comentado en medios y en redes sociales en los últimos días.

Tras la emisión del programa, el joven ha publicado un vídeo en sus redes sociales el que ha contado que este ha sido "uno de los momentos más emotivos" de su paso por el programa y que, en el momento de decir la palabra "pensaba que la tenía".

Pese a su no victoria, Díaz ha asegurado que seguirá intentando conseguir el premio tras más de ocho meses en el programa en los que ha batido varios récords en sus 172 apariciones, entre ellos el de convertirse en el concursante más longevo.