Series y Televisión

"De 'Insiders' a 'You': las series más esperadas que se estrenan en octubre

'Insiders', el nuevo 'reality' de Netflix con Najwa Nimri

'Insiders', el nuevo 'reality' de Netflix con Najwa Nimri Twitter / @NetflixES

Las nuevas temporadas de series tan populares como You (15 de octubre en Netflix), El joven Sheldon (14 de octubre en Movistar +), Legacies (15 de octubre en HBO), Fear the walking dead (18 de octubre AMC) o Luis Miguel (28 de octubre en Netflix), además del inédito reality conducido por la actriz Nawja Nimri, Insiders (21 octubre en Netflix), copan los estrenos de las series más esperadas este octubre.

Junto a estos lanzamientos en los que se juntan series ya consagradas entre el público y debuts que han generado gran expectación en las redes sociales, se suman el biopic de Maradona Sueño bendito; una serie de cortometrajes apocalípticos, Oats Studios, que cuenta en un capítulo con Sigourney Weaver, y una creación española para el lanzamiento de HBO Max, Todo lo otro, de Abril Zamora.

‘Oats Studios’, 1 de octubre en Netflix

El director Neil Bloomkamp produce una serie de cortometrajes experimentales para Netflix en los que se crean mundos postapocalípticos y escenarios aterradores.

Uno de los más esperados es el capítulo protagonizado por Sigourney Weaver, que está ambientado en un futuro distópico donde un grupo alienígena ha colonizado la Tierra y una banda de supervivientes humanos luchan contra ellos.

‘La asistenta’, 1 de octubre en Netflix

Serie dramática protagonizada por Margaret Qualley, quien compartirá protagonismo con su madre en la vida real, la actriz Andie MacDowell. La joven interpretará a Alex, una madre sin recursos que abandona su sueño de ser escritora para trabajar como mujer de la limpieza para poder llegar a fin de mes y sobrevivir.

La miniserie de diez capítulos se basa en el bestseller de Stephanie Land sobre su experiencia personal. A pesar de que nació en una familia de clase media, la escritora vivió durante años bajo el umbral de la pobreza tras tener a su primer hijo.

‘Moonshine’, 5 de octubre en Movistar+

Moonshine es una dramedia protagonizada por un autodestructivo clan de hermanastros, los Finley-Cullen, que se pelea por el control del negocio familiar, un viejo resort de verano en la costa sur de Nueva Escocia.

Esta gamberra serie canadiense creada por Sheri Elwood, conocido por ficciones como Lucifer, Whiskey Cavalier o Call me Fitz, cuenta con ocho episodios y es una de las apuestas fuertes de la plataforma por la ficción.

‘You’, 15 de octubre en Netflix

Llega la tercera entrega de la historia de amor de You. En las anteriores temporadas, Joe aprovechó la tecnología para conseguir llamar la atención de Beck; sin embargo, este amor se encuentra enturbiado por la obsesión de Joe hacia la que era la mujer de sus sueños.

‘Al otro lado del instituto’, 13 de octubre en Disney+

Inspirada en las obras de R. L. Stine, «Al otro lado del instituto» es una serie antológica de ocho capítulos que narra historias increíbles que harán reflexionar sobre una realidad que está al otro lado de la que conocemos.

Cada episodio presenta a los espectadores un nuevo elenco de personajes que deben emprender un sorprendente viaje de autodescubrimiento en un mundo sobrenatural de brujas, extraterrestres, fantasmas y universos paralelos.

‘Insiders’, 21 de octubre en Netflix

Concursantes anónimos que no saben que el reality al que se han presentado ya se está grabando. Así es Insiders, la apuesta de Netflix por volver a los programas de telerrealidad más puros que se estrenará el 21 de octubre.

«Queremos recuperar la esencia de los realities. Para los que dicen que la frescura solo está en las primeras ediciones, hay una manera de conseguirlo», ha apuntado en una rueda de prensa el director de entretenimiento de Netflix España, Álvaro Díaz, que reveló algunos detalles del misterioso programa, el primer reality de la plataforma en España. La actriz Najwa Nimri (La casa de papelVis a Vis) será la narradora.

‘La sangre helada’, 25 octubre en Movistar+

Colin Farrell se mete en la piel de un asesino psicópata en medio del Ártico en «Sangre helada», una ficción que adapta la novela de Ian McGuire, en la que el protagonista es un joven cirujano marcado por los horrores que ha visto como sargento del Ejército británico en la India. Para esconderse de su pasado, se aísla en un barco ballenero que va camino del Ártico; sin embargo, pronto descubrirá que entre la tripulación hay un asesino.

‘Todo lo otro’ 26 de octubre en HBO

La serie, de ocho capítulos de treinta minutos, creada dirigida y protagonizada por Abril Zamora, es la primera española que se estrenará en la nueva plataforma HBO Max y seguirá a un grupo de amigos treintañeros que viven en Madrid atrapados en una vida muy distinta a lo que habían soñado.

‘Dolores. La verdad sobre el caso Wannikhof’, 26 de octubre HBO

Llega la esperada miniserie «true crime» que da voz a Dolores Vázquez, protagonista de uno de los errores judiciales más graves de la historia reciente de España, más de veinte años después de su exilio voluntario.

En septiembre de 2000, Dolores Vázquez fue detenida por el asesinato de la joven Rocío Wanninkhof, hija de su expareja. El caso desató un frenesí mediático en España y acabó con Dolores encarcelada por un crimen que nunca cometió. Dolores Vázquez habla por primera vez frente a una cámara en esta serie documental que reconstruye la historia que le cambió la vida.

‘El tiempo que te doy’, 29 octubre en Netflix

La actriz Nadia de Santiago protagoniza y produce esta serie, la primera producción de formato corto de Netflix España. Está compuesta por diez capítulos de once minutos de duración y narra cómo Lina intenta superar una ruptura pensando cada vez un poco menos en su exnovio (interpretado por Álvaro Cervantes).

En cada episodio, los recuerdos de esa relación tendrán menos tiempo, hasta que Lina deje de acordarse de él.

‘Sueño bendito’, 29 octubre en Amazon Prime

Uno de los estrenos más esperados por los seguidores del mítico futbolista Diego Armando Maradona es esta serie biográfica del astro argentino que llega a la plataforma, tras retrasarse en varias ocasiones debido a su muerte el pasado año. Él mismo estuvo muy implicado en la producción de la serie y en el asesoramiento a los actores que le interpretarán.

La ficción sigue la vida del exfutbolista, desde sus orígenes más humildes hasta sus años de gloria en el Barça y el Nápoles, y su papel crucial en el Mundial de 1986. 

Te puede interesar

Comentar ()