La polémica vuelve a surgir en el concurso MasterChef Celebrity. Esta vez las críticas han llegado como consecuencia de los bogavantes utilizados en una de las pruebas podría ser ilegal, según denunció en Twitter un pescador.
La escena se produjo cuando Juanma Castaño mostró los bogavantes azules que iban a cocinar para el plato y preguntó si "era marisco gallego y si en realidad llevaban huevas".
El usuario recriminó que ese tipo de marisco en el caso de ser capturado, "deberá ser devuelto inmediatamente al mar", tal y como explica la ley: "Queda prohibida la retención a bordo, transbordo, desembarco, transporte, almacenamiento, venta, exposición o comercialización de las hembras ovadas de los crustáceos". "Si es así, ¿os parece bonito?", zanjó el pescador.
Como consecuencia de las imágenes, la Conselleria Do Mar de la Xunta de Galicia ha abierto una investigación a MasterChef Celebrity para "aclarar lo ocurrido y adoptar las medidas oportunas de acuerdo con los resultados que se obtengan".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 2 España se queda a oscuras: no recuperará la luz hasta esta noche
- 3 España comienza a recuperar la luz y las comunicaciones tras el gran apagón nacional
- 4 ¿Por qué Canarias y Baleares han esquivado el apagón?
- 5 Estos son los móviles que tendrán Internet gratis en todo el mundo
- 6 La energía hidráulica, solar y eólica, claves para acelerar la reposición energética
- 7 La Audiencia Nacional anula la retirada de las medallas de plata a seis comisarios jubilados
- 8 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 9 Quiénes son los pesos pesados en el cónclave