Televisión

Llega 'Bel-Air', el 'reboot' dramático de la serie de Will Smith

Jabari Banks (Will) y Adrian Holmes (Phil) en 'Bel-Air'

Jabari Banks (Will) y Adrian Holmes (Phil) en 'Bel-Air' Peacock

25 años han pasado desde que la historia del chico malo de Philadelphia pasara de estar en las televisiones a estar injerta en el baúl de nuestros recuerdos. Fue Antena 3 quien decidió un 14 de abril de 1991 emitir una de las sitcom más entretenidas para la generación de los noventa, actualmente conocida como 'milleninials'. La serie, que se emitía diariamente a las 14:00, fue una de las revelaciones de aquel caluroso verano, convirtiéndose en el segundo programa con más audiencia de la cadena, por detrás de Farmacia de Guardia. Se sumó como novedad mundial que un reparto mayoritariamente afroamericano se convirtiera -en una sociedad estigmatizada- en la primera elección del entretenimiento y en la voz, junto a sus creadores Andy y Susan -blancos- de la América negra en el prime time. Lo mismo que pasó con la serie pasó con su canción de inicio, que hizo de unas letras facilonas y pegadizas un himno altamente conocido. Ahora, un cuarto de siglo más tarde, la serie, con un giro de tuerca dramático y producida por Will Smith volverá a aparecer en nuestras pantallas.

Haciendo memoria, El príncipe de Bel-Air parte de una sencilla premisa. Un joven rapero del oeste de Philadelphia, educado en las calles de un barrio a la altura del Bronx y atraído por situaciones polémicas, es enviado por su madre a casa de sus adinerados y pretenciosos familiares con vivienda en Bel-Air, un barrio residencial de Los Ángeles. Sus tíos que pasan a ser su familia adoptiva intentan iniciarlo en exquisiteces tales como la cocina francesa y la moda cara. Sin mucho esfuerzo, Will -protagonizado por Will Smith- los fustiga con sus expresivas maneras y su atrevido vocabulario, muy distinto al de la zona residencial.

Bel-Air, título de la nueva serie, da un giro de 180 grados a la historia que entretenía a toda la familia. Parte de la misma base, un chico de Philadelphia metido en problemas se traslada a la mansión en Bel-Air del tío Phil para intentar acomodarse a un nuevo estilo de vida. Sin embargo, esta analogía dramática serializada de la sitcom, está ambientada en la sociedad estadounidense actual, y con una visión 'reimaginada'. Bel-Air profundizará más en los conflictos, emociones y prejuicios inherentes que no se pudieron explorar en un formato de sitcom de 30 minutos, aunque no dejará de ofrecer guiños a la serie original.

Este reboot está producido ejecutivamente por el propio Will Smith, contando como guionista con Morgan Cooper, creador de la película fan en la que está basada Bel-Air.

Hace tiempo, se presentó un proyecto de la mano de Peacock versionando la mítica serie en un entorno más dramático que cómico: "Hace 3 años, mi amigo Morgan Cooper subió su tráiler fan a YouTube, mostrando cómo veía al Príncipe de Bel-Air como un drama. Ahora, ya está aquí el primer vistazo completo a su relato de la historia que siempre ha estado tan cerca de mi corazón", decía Will. 3 años después el actor ha lanzado un tráiler completo con algunos detalles de su nueva serie, con un cambio de protagonista a Jabari Banks.

Trailer antiguo de 'Bel-Air'

Fecha de estreno

La nostalgia llegó cuando HBO Max, expertos en reunir a exitosos elencos (Harry Potter: Regreso a Hogwarts.), compartió el 15 de diciembre de 2021 una reunión de todos los actores que protagonizaron la aclamada serie de comedia. En él, destacó la reconciliación entre Will Smith y Janet Hubert (Vivian Banks/ tía Vivian) después de 27 años de mutuas críticas y malas formas. Dos meses después y coincidiendo con la Super Bowl, Bel-Air estrenará su primer episodio el 13 de febrero a través de Peacock. En España no tenemos la misma suerte, y aunque se prevé que llegue a Sky Showtime -plataforma que une a Peacock y Paramount+-, aún no hay noticias de la fecha.

Reencuentro del reparto de 'El Príncipe de Bel-Air'
Reencuentro del reparto de 'El Príncipe de Bel-Air'

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar