Televisión

HBO Max reúne a los protagonistas de Harry Potter por su 20 aniversario

Un cuento navideño con el tono edulcorado habitual de estas historias. Eso es "Harry Potter: Regreso a Hogwarts", el especial de HBO Max

Un cuento navideño con el tono edulcorado habitual de estas historias. Eso es "Harry Potter: Regreso a Hogwarts", el especial de HBO Max HBO

Es oficial, después de una larga espera y con un reestreno en cines por su 20 aniversario, los espectadores tendrán la suerte de disfrutar de un especial, al estilo Friends, donde HBO Max reunirá a Daniel Radcliffe, Emma Watson, Ruper Grint y al director Chris Columbus en Harry Potter 20º Aniversario: Regreso a Hogwarts.

Un acontecimiento épico que verá la luz el 1 de enero en la plataforma streaming a las 12 de la noche, para curar la resaca de fin de año, y después se emitirá en TBS y Cartoon Network en la primavera de 2022, previo al estreno de Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore, la tercera de cinco películas de la serie de precuelas Animales Fantásticos. HBO Max hace una invitación a un "viaje mágico en primera persona a través de una de las franquicias cinematográficas más queridas de todos los tiempos". Aunque habrá una baja importante, la de la famosa escritora J.K Rowling, que no acompañará a los actores a causa de los polémicos comentarios transfóbicos que expuso en sus redes sociales.

Segundo teaser 'Harry Potter, regreso a Hodwarts'

El reencuentro estará compuesto por entrevistas en profundidad de las que formarán parte -además del trío protagonista y su director- Helena Bonham Carter (Bellatrix Lestrange), Robbie Coltrane (Rubeus Hagrid), Ralph Fiennes (Lord Voldemort), Jason Isaacs (Lucius Malfoy), Tom Felton (Draco Malfoy), James Phelps y Oliver Phelps (George y Fred Weasley), Mark Williams (Arthur Weasley), Bonnie Wright (Ginny Weasley), Alfred Enoch (Dean Thomas), Matthew Lewis (Neville Longbottom), Evanna Lynch (Luna Lovegood), Ian Hart (profesor Quirrell), Gary Oldman (Sirius Black) e Imelda Staunton (Dolores Umbridge), entre otros.

Los actores, tan emocionados como los fans, no han dudado en compartir la noticia de su esperado encuentro. Tom Felton, uno de los actores de Harry Potter más adaptado a la fiebre de las redes sociales, donde suele aparecer en múltiples ocasiones con divertidos vídeos hablando sobre Harry Potter o interpretando a sus compañeros de reparto, ha invitado a todos los fans de la saga a ver el reencuentro al inicio de año: "¿Es esto la vuelta al cole? Marcad vuestros calendarios para el Día de Año Nuevo".

Emma Watson también ha recordado las grabaciones con nostalgia, publicando una foto junto a sus dos compañeros protagonistas de la saga: "Harry Potter era mi hogar, mi familia, mi mundo y Hermione (todavía es) mi personaje de ficción favorito de todos los tiempos. Creo que una vez una periodista dijo que era irritante todas las veces que durante una entrevista mencioné lo afortunada que era, y que comenzó a contarlas... ¡¡¡PERO ES QUE ERA CONSCIENTE!! Y aún lo soy."

Pero esta no es la única sorpresa, los fans de Harry Potter también tendrán la oportunidad de celebrar esta efeméride gracias al programa especial de preguntas que ha preparado Wizarding World, bajo la presentación de Helen Mirren, que se estrenará a finales de este mes.

Dónde ver 'Harry Potter' y 'Animales Fantásticos'

La saga de Harry Potter despareció de Netflix y Prime Video por una buena razón, HBO Max se quedó con todos sus derechos, y además de facilitar todas las películas de Warner Bros, con sus consecuentes filmes del universo mago, también pondrá a disposición una serie de televisión basada en el joven mago en la que HBO Max está trabajando.

Con respecto a las películas de Animales Fantásticos, en estos momentos solo están disponibles en el apartado de cine de Movisar+, aunque se prevé que lleguen a HBO Max tarde o temprano.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar