Cultura

20 ANIVERSARIO DE HARRY POTTER

Harry Potter celebra su 20 aniversario con un recorrido por Google Earth y su regreso a los cines

Fachada de 'Palace Theatre', el teatro de Londres donde se representa la obra de 'Harry Potter y el legado maldito' Carlota Martínez

Un niño mago que se adentró en el universo Hogwarts gracias a su 11 cumpleaños, donde se convirtió en el adulto que supo derrotar al que no debe ser nombrado. Harry Potter vuelve a aparecer en las salas cinematográficas por su 20 aniversario con la primera película que le llevó a la fama, y a su celebración se ha unido Google Earth haciendo un repaso por los lugares más emblemáticos de las películas.

La Pottermanía surgió de una escritora inglesa llamada Joanne Rowling que buscó la inspiración en personas y escenas de su vida, desde el apellido más renombrado en el mundo mágico sacado de su amigo Ian Potter hasta el famoso coche volador de la segunda película, propiedad de su mejor amigo. No importan los años que pasen, la saga creada por J.K. Rowling sigue siendo tan poderosa que la euforia por las películas de Harry Potter sigue intacta.

Joanne Rowling con su primer libro publicado 'Harry Potter y la Piedra Filosofal'
Joanne Rowling con su primer libro publicado 'Harry Potter y la Piedra Filosofal'

20 años han pasado desde que Chris Columbus decidiera pasar la primera novela de la escritora británica a la gran pantalla. La concepción de Harry Potter y la Piedra Filosofal se inauguró en el año 1997, cuando el productor británico David Heyman estaba en busca de un libro infantil que pudiera servir para una película exitosa con el fin de llevarla a Hollywood. Poco después, su compañía (Heyday Films) le sugirió La Piedra Filosofal y ese fue el proyecto que Heyman presentó con gran éxito a Warner Bros. Dos años más tarde, Rowling vendió los derechos fílmicos de sus primeros cuatro libros con la condición de que el elenco principal fuera en su totalidad británico, (con la excepción del actor irlandés Richard Harris -intérprete de Albus Dumbledore-) y en el 2000 dio comienzo a la producción con un rodaje realizado en los estudios de Leavesden, recaudando casi 975 millones de dólares en todo el mundo. Su triunfo es evidente y su debut rompió el record de películas como Star Wars: The Phantom Menace, El mundo perdido: Parque Jurásico II o Spiderman y tras ello, se produjeron las siguientes 7 películas, la última dividida en dos partes.

Último día de rodaje para el elenco de 'Harry Potter'

Más tarde aparecieron los dos libros con sus consecuentes películas, Animales Fantásticos, una precuela de las películas de Hogwarts, escritos por la misma autora y producidas por David Heyman, como en la saga de Harry Potter, junto con J.K. Rowling y Steve Kloves, bajo la dirección de David Yates, que formarán parte de una pentalogía y sin la anterior excepción de contar únicamente con actores británicos.

Trailer de la obra de teatro 'Harry Potter and the curse child'

Nueva película de Harry Potter

Por el momento habrá que esperar para una octava parte de Harry Potter, aunque ahora mismo se encuentran representando la obra de teatro del último libro de la escritora Harry Potter and the Curse Child -Harry Potter y el Legado Maldito en la traducción al español- en The Palace Theatre de Londres. La historia empieza donde termina Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Harry trabaja en el Ministerio de la Magia, se casó con Ginny y tuvo tres hijos. El segundo, Albus Severus Potter, está a punto de ir por primera vez a Hogwarts y teme la decisión del Sombrero Seleccionador. Junto a Albus viaja su prima Rose Granger-Weasley, sí, la hija de Ron y Hermione. Y el resto, os lo podéis imaginar…

Por el 20 aniversario, Google Earth ha proporcionado un enlace para poder descubrir todos los sitios donde se rodaron las siete películas.

Los 12 lugares más emblemáticos de 'Harry Potter'

Estación de King's Cross donde se encuentra el andén 9 ¾ de las películas de Harry Potter
  • Compartir
nyhabitat.com

King's Cross

King’s Cross o más conocido como andén 9 ¾ , el único andén en el mundo en el que tienes que traspasar la pared para poder subirte al tren. En este caso Harry Potter y el resto de estudiantes cruzan el andén para subir al Expreso de Hotwarts cada 1 de septiembre para asistir a la escuela.

Fachada de 'Palace Theatre', el teatro de Londres donde se representa la obra de 'Harry Potter y el legado maldito'
  • Compartir
Carlota Martínez

The Palace Theatre

The Palace Theatre. El teatro victoriano en pleno barrio de West End, cerca de Piccadilly Circus, donde se representa la obra, dividida en dos partes, de Harry Potter y el Legado Maldito

Decorados del Callejón Diagon en los estudios de Warner Bros
  • Compartir
Pinterest

Callejón Diagon

Callejón Diagon, localizado en el estudio de Warner Bros donde se hace un recorrido por todos los decorados de las películas de Harry Potter con el mítico callejón.

Cafetería de 'The Elephant House', en Edimburgo, donde J.K.Rowling escribió la primera novela de Harry Potter
  • Compartir
Facebook / The Elephant House

The Elephant House

The Elephant House más que un decorado de las películas, es la cafetería, situada en Edimburgo, donde J.K.Rowling escribió el primer libro de Harry Potter.

Castillo de Alnwick, donde se hospedaba Harry Potter durante sus clases.
  • Compartir
Pixabay

Castillo de Alnwick

Castillo de Alnwick. Puede que sea el lugar más emblemático de las películas del niño mago. El castillo donde convivieron los actores durante más de siete años. Este castillo ofrece visitas guiadas tanto exteriores como interiores con actos incluidos que se inspiran en el universo Harry Potter.

British Library
  • Compartir
epdlp.com

La Biblioteca Británica

La Biblioteca Británica, donde sucedió una de las exposiciones más importantes de las películas en 2017.

Christ Church, el comedor donde se reúnen todos los alumnos de hogwarts
  • Compartir
CC

Christ Church

Christ Church, la inspiración renacentista para el decorado del comedor de Hogwarts, situado en Oxford, donde suceden la mayoría de ls¡os acontecimientos importantes.

Mercado de Leadenhall en Londres
  • Compartir
CC

El Mercado de Leadenhall

El Mercado de Leadenhall. Histórico mercado de origen victoriano que da paso al Callejón DIagon, situado en el corazón de Londres, donde además se pueden encontrar bares, restaurantes y tiendas.

El Viaducto de Glenfinnan
  • Compartir
Pixabay

El Viaducto de Glenfinnan

El Viaducto de Glenfinnan es un emblemático viaducto ferroviario situado en Escocia, construido en 1901, por donde pasa el famoso Expreso de Hogwarts por la característica curva.

Puente del Milenio, cruzando el río Támesis en Londres.
  • Compartir
Pixabay

Puente del Milenio

Puente del Milenio. Uno de los tantos puentes peatonales que cruzan en el río Támesis, pero que a diferencia de otros, fue elegido para aparecer en la película de Harry Potter y el Misterio del Príncipe, donde acaba destruido por el ataque de los mortífagos.

The Wizarding World of Harry Potter, un parque temático en Orlando dedicado al mundo de Harry Potter
  • Compartir
parquestematicos.com

The Wizarding World of Harry Potter

Cruzando el charco está The Wizarding World of Harry Potter, un parque temático en Orlando dedicado al mundo de Harry Potter donde además se puede disfrutar de una atracción inspirada en el banco Gringotts.

Edificio Woolworth representado como el Congreso Mágico de los Estados Unidos de América en 'Animales Fantásticos y cómo encontrarlos'
  • Compartir
harrypotter.fandom.com

MACUSA / Edificio Woolworth

En la precuela «Animales fantásticos y dónde encontrarlos», el Congreso Mágico de los Estados Unidos de América es la sede central de la magia en EE. UU. En la vida real, es el edificio Woolworth y la Oficina Central de Nueva York.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar