Televisión

Vuelve 'El Desafío', el programa que subirá aún más la audiencia de Antena 3

Conncursantes de la segunda temporada de 'El Desafío'

Conncursantes de la segunda temporada de 'El Desafío' Atresmedia

Antena 3 ha cogido impulso, y aprovechando que está siendo el rey de las audiencias y que arrasó con la final del programa Tu Cara Me Suena (25,4% de share), emitida el viernes pasado, ha decidido volver a apostar por sus buenos datos en entretenimiento y ha colocado la segunda temporada de El Desafío en competición con Deluxe Especial -donde se celebra el concierto de homenaje a Rocío Jurado-, la cual se estrenará el próximo viernes 11 de marzo a las 22:00 horas, en prime time.

El talent show que acaparó un gran éxito su primera temporada volverá a apostar por caras muy apetecibles, conocidas y actuales que darán rienda suelta a la expectación del público y que promete batir sus marcas. La segunda temporada mantendrá la esencia de la primera, con grandes retos basados en la superación del propio concursante a través de pruebas de apnea, tiro con arco o aprender a tocar un instrumento que aflorarán de ellos una mezcla constante de sentimientos durante cada semana. Jesulín de Ubrique, María Pombo, Omar Montes, Raquel Sánchez Silva, Norma Duval, El Monaguillo, Juan Betancourt y Lorena Castell se enfrentarán para conseguir ser el mejor en su prueba, sacando su lado más competitivo, al que Jorge Salvador, productor del espacio, considera una "rivalidad sana".

El director de El Hormiguero también destaca la pasión constante, tanto por parte de los concursantes como del jurado y del programa: "Ha sido apasionante hacerlo". Y destaca de esa pasión a Pilar Rubio, a quien le concede el testigo Tamara Falcó, para debutar como jueza en esta edición. "El programa está inspirado en ella, en las pruebas de El Hormiguero", comenta Salvador, sin dejar de agradecer su presencia, al igual que Roberto Leal, a quien considera a la presentadora un "acierto total" y le transmite que "todo empezó contigo". Además cuenta, que otra de las novedades es que han incorporado mucho humor y mucha música y pone de ejemplo a Omar Montes cantando ópera con la Film Symphony -quien además reconoce que le han hecho cantar sin autotune, algo inédito- o a Norma Duval tocando el piano con Bustamante, así como la "misión imposible" de Jesulín con una importante orquesta.

El 80% de las pruebas serán nuevas y Carmen Ferreiro, Directora de Programas de Entretenimiento de Atresmedia, destaca que se espera esa expectación del programa, no solo porque haya cosechado buenos datos de audiencia, sino porque es de total entretenimiento. Y cuenta, que las familias en sus casas, imitan las pruebas. "Los padres salen con sus hijos y hacen las mismas pruebas del programa", añadiendo que espera que sea "el gran formato que se exporte desde España". Raquel Sánchez Silva le da la razón: "No es un programón por los datos que logran, sino por lo que logra en los concursantes. He sido absolutamente feliz estas semanas, sin peros, sin matices, y eso que le he dedicado el 70% de mi vida" y reconoce que "aquí me lo he pasado como en muy pocas ocasiones haciendo tele".

La veterana de la edición ha sido Norma Duval, quien llegó en sustitución de otra persona, pero "convencida de que iba a dar todo lo que pudiera", dice orgullosa.

'El Desafío' estrena segunda temporada

Producido por 7yacción, el programa contará con 8 galas, teniendo en la primera la figura de Pablo Motos como invitado. Una colaboración que él mismo dio a conocer el pasado mes de mayo, cuando terminaron las grabaciones. Cada gala ha sido grabada en falso directo, lo que dará un aporte extra de tensión al formato: "Para mí ha sido como un directo, vives con el nervio de que no tienes otra oportunidad si te equivocas. Matar el gusanillo de trabajar en directo. Estoy enamoradísimo de Pasapalabra, pero aquí tengo la oportunidad de vivir ese nervio de saber que no hay segundas oportunidades", confiesa el presentador.

En el jurado estarán, como ya hemos dicho, Pilar Rubio, a quien acompañarán por segunda vez consecutiva, Juan del Val y Santiago Segura. Mientras que el mando del programa lo llevará de nuevo Roberto Leal.

Atresmedia apuesta por los programas de entretenimiento

Atresmedia, que ya destaca en informativos, se ha centrado en hacer lo mismo con el entretenimiento, creando programas de target familiar, que hagan las veladas más amenas. Su triunfo con La Voz y después con Tu Cara Me Suena, promete que este formato se una a su lista de éxitos, garantizando una audiencia esperada de alrededor del 20% del share, algo que ya no se suele ver en dichos programas.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar