Junqueras y Mario Vaquerizo, dos personas que, a priori, nunca te esperarías ver juntas en el mismo plato. Pero de eso tratará el nuevo programa de La Sexta titulado Encuentros inesperados y que presentará Mamen Mendizabal: juntar a gentes que en principio no tienen nada en común y ver qué pasa. Y la cosa promete: de momento, La Sexta nos avanza que tiene previsto contar con dúos sorprendentes: Samantha Hudson con Manuela Carmena, Esperanza Aguirre con Mala Rodríguez y Marc Giró con Santiago Cañizares. Y eso es sólo el principio. Ya sabemos que, en las próximas entregas, saldrán José Bono, Judith Mascó, Juanma López Iturriaga y Cristina Cifuentes.

El programa ha sido producido por Producciones del Barrio, dirigida por Jordi Évole y responsable de Salvados y Lo de Évole. Aún no hay fecha de estreno, pero se cree que está al caer porque La Sexta ya ha empezado la promoción por todo lo grande.

El espacio será conducido por Mamen Mendizábal, una habitual de La Sexta pero que no veíamos desde verano: el 30 de junio dejó el programa Más vale tarde, el magacín de tarde de la cadena que presentó durante diez años. Fue ella misma quien anunció su marcha del programa, lo que dejó atónita a la audiencia, que no se lo esperaba. "Te enganchas a la adrenalina del directo, pero tres horas diarias durante diez años, más lo que llevaba a cuestas, hacen que tenga una verdadera necesidad de cambiar el ritmo", explicó un poco más tarde a Iñaki López en La Sexta Noche. "Tengo más fidelidad a los espectadores que a mi propia familia. No sé lo que es recoger a un niño en el colegio o cuidar a alguien cuando se pone malo", continuó. "Trabajo de lunes a viernes en la tele caiga lo que caiga".

La pandemia supuso un punto de inflexión en su vida. En declaraciones a El País aseguró que "la pandemia, tan trágica para tantas cosas, me ha servido para ver dónde estaba y darme cuenta de que la vida es una, que se nos olvida. Lo recordé cuando murió mi madre a los 60, teniendo yo 31, pero lo volví a olvidar. Un amigo de la infancia se puso enfermo, casi muere, y he vuelto a conectar con lo efímero, algo superútil para ser valiente, vivir como una quiere, enfrentarte a tus miedos y lanzarte".

Esta voluntad de mayor conciliación fue lo que la animó a buscar otro formato. Más vale tarde pasó entonces a ser presentado por Iñaki López y Cristina Pardo. Ya en verano aseguró que seguiría vinculada a La Sexta y a Atresmedia. "Han confiado en sacar adelante otro proyecto dejando este y darme alas para las necesidades que tengo ahora". Ya avanzó que el nuevo programa sería en prime time, una franja horaria donde tiene experiencia: el año pasado presentó Palo y Astilla y en el 2018 Scoop.

En febrero, Mamen Medizábal daba pistas sobre su futuro profesional en una promo de la cadena vestida de Wonder Woman. "Mamen vuelve a la acción", se anunciaba sin aportar más pistas. Ahora ya sabemos de qué trata su nuevo proyecto: juntar a personas que muy difícilmente habrían coincidido de otra manera.