El concurso de BBC Studios The 1% Club adaptará su formato al público español en una versión producida por Atresmedia donde cien concursantes deberán responder a una serie de preguntas hasta llegar a una que sólo el 1% de la población acertaría.
El grupo Atresmedia ha llegado a un acuerdo con la BBC para adquirir los derechos de adaptación de este formato que ha triunfado en audiencias y que ya está preparando su desembarco en otros mercados tras haberse vendido en Francia, Israel y Países Bajos.
Según explica Atresmedia en un comunicado, cada uno de los cien concursantes comenzará con una cantidad de dinero fija respondiendo a preguntas que acertaría el 90 % de la población; sin embargo, el juego se irá complicando progresivamente, y el que responda mal quedará eliminado: al final del programa, un jugador se enfrentará a la pregunta que sólo un 1 % del país acertaría.
El concurso, cuyas cuestiones versan más sobre lógica que sobre cultura general, ha cosechado grandes éxitos de audiencia en el canal ITV de Reino Unido, donde ha llegado a superar el 32 % de cuota de pantalla y los 4,1 millones de espectadores y ha renovado por una segunda temporada.
Carmen Ferreiro, directora de Programas de Entretenimiento de Atresmedia Televisión, ha asegurado estar muy satisfecha de haber adquirido The 1% Club, ya que "para Atresmedia es prioritario continuar apostando por formatos de éxito internacional".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El manicomio tertuliano en la muerte del Papa
- 2 El papa rojo y los ateos creyentes
- 3 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 4 Sánchez anuncia que España alcanzará el 2% de gasto militar en 2025 con un plan de 10.471 millones extra
- 5 Alvise rompe con sus eurodiputados y sella un año trágico en SALF
- 6 Siga en directo la comparecencia de Pedro Sánchez
- 7 El 'idilio' del Gobierno con Francisco, el Papa que ayudó a exhumar a Franco y transformar Cuelgamuros
- 8 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 9 Marruecos: Dirigentes y bases del PSOE acusan a Albares de violar legalidad internacional