Televisión

Tim Burton confiesa en 'El Hormiguero' que no haría una comedia romántica: "No sé nada del amor"

Tim Burton en 'El Hormiguero'

Antena 3 / ATRESMEDIA

El Hormiguero dice adiós a la última semana de septiembre con una visita privilegiada. El aclamado cineasta estadounidense Tim Burton acudirá al plató más famoso de España para presentar algo muy diferente a lo que está acostumbrado: la exposición El Laberinto.

Desde niño, Burton se interesó por el mundo de los cómics y las películas clásicas de terror, donde su gran ídolo Vincent Price tomaba protagonismo junto a Edgar Allan Poe. Eso le hizo consagrarse como a una de las figuras más aplaudidas y reconocidas del mundo cinematográfico, gracias a una forma de entender el cine con una imaginación desbordante y única, cuya impronta visual gótica pero con destellos de luz sorprendentes, le han convertido a su vez en esa figura relevante y diferente del mundo del cine.

Director de cine, productor, escritor y dibujante, el americano ha destacado por grandes películas como: Batman, Beetlejuice, Eduardo manostijeras y Charlie y la fábrica de chocolate

Su primer largometraje fue Rankenweenie (1983), una fábula oscura sobre un niño que trata de revivir a su perro después de ser atropellado por un automóvil. Poco a poco fue ganándose un hueco en el mundo audiovisual a pesar de que su primer largometraje no fue del gusto de todos. Ed Wood, El planeta de los simios, Alicia en el país de las maravillas, Dumbo... sin duda Tim Burton cuenta con una larga trayectoria profesional y sus películas -y él- se han convertido en todo un hito.

"Me identificaba más con los monstruos por sentirme raro y diferente"

Y ese gusto por el misterio, por lo diferente, ha sido lo que ha llevado a Tim Burton a la cumbre cinematográfica y han hecho que llegue a ser conocido mundialmente y a que esté hoy en El Hormiguero. ¿Qué es lo que te fascina de la fantasía? Le pregunta Pablo Motos con cierto interés. Tim Burton es claro: "A mí la realidad me resulta una fantasía. Yo me identificaba más con los monstruos por sentirme raro, diferente. Siempre me resultó que la realidad estaba en la fantasía".

Llega el turno de las hormigas más famosas de la televisión, que además no se cortan: ¿Si te ofrecieran una comedia romántica una comedia romántica? "No", responde tajante creando carcajadas en el público."Es que no sé nada de amor". "Una vez me dijeron que 'si no te gustaba Love Actually es que te pasaba algo', "entonces es que me pasa algo".

Tim Burton, hijo predilecto de Madrid

En junio de este mismo año, el director Tim Burton era nombrado por José Luis Martínez Almeida como el primer Embajador, "con el fin de distinguir a las personas que hayan destacado por sus actividades o servicios en el exterior en beneficio de la ciudad de Madrid".

Y precisamente es en la capital donde el aclamado director tendrá su exposición, de la que ya están disponibles las entradas. Esta misma, con una hora de duración, se realizará de la mano de LETSGO en el Espacio Ibercaja Delicias del 29 de septiembre al 11 de diciembre.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar