Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022

Deportes | Fútbol | Televisión

El casi drama de España vuelve a arrasar con más de 10 millones de espectadores y un 60% de share

Taanaka marca el segundo gol de Japón en el partido contra España EUROPA PRESS

Lo que iba a ser un partido a priori, sencillo para la selección española, casi se convierte en un desastre nacional, que fue visto por más de 10 millones de espectadores. La derrota de España frente a Japón en la que los de Luis Enrique y los nipones se jugaban el pase a octavos en el Mundial de Catar fue lo más destacado del día con un 56,6% y 9.678.000 espectadores, que lo siguieron a través de TVE y un 3.6%, que corresponde a 608.000 televidentes que prefirieron verlo en Gol Mundial.

De esta forma, los partidos de la Selección siguen cosechando grandes datos de seguimiento, sumándose al partido entre España y Alemania marcando un récord de emisión con más de 12 millones de espectadores.

Según el portal de estadísticas alemán Statista, se espera que la Copa Mundial de la FIFA celebrada en Catar sea vista por más de 5.000 millones de personas de todo el mundo. De cumplirse las previsiones, esto supondría no solo un aumento de alrededor de 1.400 millones con respecto a la edición anterior de Rusia, sino también el mejor dato de las últimas dos décadas.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar