RTVE ha presentado este jueves su programación navideña, con espacios tradicionales como el de José Mota, este año titulado Sálvese quien Putin, o Cachitos y novedades como un programa de María del Monte o una edición muy especial de MasterChef, en la que nueve celebrities de anteriores temporadas buscarán una segunda oportunidad, contando con la presencia Isabel Díaz Ayuso y Mercedes Milá.

La Lotería, Telepasión, la gala Inocente, inocente, y las campanadas, presentadas por Ana Obregón y Los Morancos, son otros clásicos que se emitirán este año en una época "especial" para el ente público, ha contado hoy la directora de entretenimiento de RTVE, Ana María Bordas. 

Con el lema "La Navidad que quieres", la programación se ha presentado en un acto celebrado en el Teatro Real de Madrid en el que se han dedicado unas palabras de cariño a la periodista de la casa María Escario, quien anunciaba este miércoles que padecía cáncer de mama.

En dicha presentación han estado presentes las principales caras de esta Navidad como Ana Obregón, quien volverá a presentar Telepasión, esta vez junto a Mario Vaquerizo.

"Tener a una persona tan transparente, llena de bondad y creatividad como Mario a mi lado, no solo ha sido fenomenal, sino también divertidísimo", ha asegurado la presentadora, que ha prometido también "atar en corto" a los hermanos Jorge y César Cadaval (Los Morancos) en las Campanadas para que no "la líen".

"Nosotros vamos a salir solo en calzoncillos rojos y no vamos a hablar, tú eres la que vas a dar las instrucciones de las uvas, para que si te equivoques, te equivoques tú", ha respondido César.

Una hora después de medianoche, la televisión pública conectará con Gáldar (Gran Canaria), donde la cantante Nia, ganadora de "Operación Triunfo 2020" y con el presentador Roberto Herrera darán las uvas.

La programación arrancará el próximo 22 de diciembre con la retransmisión de la Lotería de Navidad, y partir de ahí se irán sucediendo programas como el de María del Monte, quien invitará a artistas como Pastora Soler, Diana Navarro, María Pelae, José Mercé o David de María a su casa del Rocío para cantar y hablar de "cositas".

En cuanto a Mota, ha explicado que en su especial "es el año 2082, y han encontrado un buque que naufragó la Nochevieja de 2022. La vieja del visillo se da cuenta que la señorita que aparece en uno de los retratos encontrados en el buque encontrado es ella, entonces decide reunirse con oceanólogos expertos y les cuenta la historia de lo que realmente pasó aquella noche".

Isabel Díaz Ayuso y Mercedes Milá, invitadas estrellas de 'MasterChef'

Programas especiales con cantantes como Morat, el concierto de Serrat en Madrid, un especial de MasterChef que mezcla a nueve famosos con nueve niños formarán parte también de una televisión que retransmitirá momentos claves de la Navidad: el discurso del Rey de Nochebuena, el Concierto de Viena de Año Nuevo o la Cabalgata de Reyes del 5 de enero. 

Serán, eso sí, un total de cinco entregas, en los que podremos ver rostros tan conocidos como La Terremoto de Alcorcón, Cayetana Guillén Cuervo, José Corbacho, Anabel Alonso, Bibiana Fernández, Mario Vaquerizo, Boris Izaguirre, Florentino Fernández, o Carmina Barrios.

Todavía no hay una fecha de estreno confirmada, pero los adultos tendrán que verse las caras en los fogones con otros antiguos participantes de Masterchef Junior. Los famosos y los más pequeños harán parejas de trabajo y el resultado, según TVE, es de lo más "divertido y asombroso".

Además de la presencia de estos antiguos concursantes, quizás lo más noticiable es el nombre de algunos personajes famosos que visitarán el programa (aunque no como participantes). Este año, además de los habituales chefs de reputado prestigio internacional hay algunos rostros sorprendentes.

Entre los nombres más reconocidos estarán la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la periodista y presentadora Mercedes Milá. Ésta última ya se postuló como futura concursante del Celebrity lanzando una mensaje a la responsable de la productora el programa, Shine Iberia.