Televisión

Ana Obregón responde a Risto Mejide tras su 'dardo' en las campanadas: "Tus comentarios repulsivos duelen mucho"

Imagen Ana Obregón y Risto Mejide

Obregón y Risto Mejide. Europapress / E. I.

Mediaset confió este año en Risto Mejide y Mariló Montero para dar las campanadas en Telecinco y Cuatro. Una apuesta poco exitosa, que reunió a 969.000 personas entre ambos canales en el momento de las uvas, frente a los 6,6 millones que las siguieron en Antena 3 con Alberto Chicote y Cristina Pedroche, y los 4,4 millones que optaron por La1 con Ana Obregón y Los Morancos.

Pero un comentario de Risto Mejide durante las campanadas sí ha cobrado notoriedad en las horas siguientes. «¿Hay algo que anunciar? Un embarazo, la muerte de un ser querido…eso siempre da audiencia», dijo en un momento el presentador. Una frase que muchos en redes sociales interpretaron como una indirecta hacia la competencia. Días antes de Nochevieja se conoció el embarazo de Cristina Pedroche, que espera un hijo con Dabiz Muñoz. Y Ana Obregón ha hecho referencia en las últimas campanadas a la pérdida de su hijo tras una larga enfermedad.

La respuesta de Ana Obregón a Risto Mejide

Este martes, ha sido la propia Ana Obregón quien ha contestado a Risto Mejide a través de su cuenta de Instagram. «Tus comentarios machistas y repulsivos hacia Cristina Pedroche por estar embarazada y hacia mí por haber perdido mi único hijo, diciendo que utilizamos eso para tener audiencia…duelen. Duelen mucho», ha escrito Obregón.

En su mensaje, la actriz y presentadora recuerda a Mejide que lleva 40 años de carrera profesional y sentencia: «Siento que tus ataques repulsivos a dos mujeres no te hayan servido de nada porque tu retransmisión de las campanadas ha sido la menos vista de la historia de Telecinco».

Risto Mejide pide ‘perdón sin paliativos’

Horas después del mensaje de Ana Obregón, Risto Mejide ha comenzado su programa de este martes refiriéndose directamente a la polémica. «En primer lugar, perdón. Y no me cuesta nada. Un perdón sin paliativos, sin matices. Perdón, porque cuando hay que pedirlo es porque has ofendido a la persona inadecuada o molestado a quien no debías», ha dicho Mejide con gesto serio.

Risto ha asegurado que su comentario no pretendía ironizar con la muerte del hijo de Ana Obregón, sino que era una crítica a los directivos de TVE.

«No iba contigo, iba con los que nos ponen ahí, esto iba con los directivos que están en un despacho de RTVE, en 2020, apenas cinco meses después de que haya fallecido tu hijo, y deciden que tú des las campanadas. Esto va contra el mercado del morbo, del que me siento bastante en contra», ha asegurado Mejide.

Las críticas de otros rostros de la tele

Esa interpretación de las palabras de Risto también ha generado mucha controversia en las redes sociales y ha provocado reacciones de algunos personajes televisivos. Frank Cuesta, por ejemplo, se refirió a ello como «lo más sucio que he escuchado en televisión jamás», y tras recordar que él también perdió un hijo, aseguró que no quería «ni pensar lo que siente Ana Obregón cada día».

Este martes, ha sido un rostro televisivo de la propia Mediaset, como Alba Carrillo, quien se ha despachado contra Risto Mejide en sus redes sociales, que ha tachado de «falta de respeto». «No todo es la audiencia ni el dinero», ha criticado Alba Carrillo, que ha sentenciado que «decir que da audiencia hablar de un familiar muerto cuando una madre ha perdido a un hijo me parece repulsivo, asqueroso y de una falta de humanidad que es peligrosa».

Ayer, fue la propia Cristina Pedroche quien respondió indirectamente a través del programa Zapeando, de LaSexta. «Hay mucha gente que está diciendo que yo quería anunciar ‘lo otro’ en las campanadas. Yo no quería anunciar anda porque mi vida privada es mi vida privada, y nunca usaría una exclusiva o un programa de televisión para contarla», lanzó la presentadora.

Te puede interesar

Comentar ()