Televisión

Guaynaa, sobre sus adicciones: "La rehabilitación del alcohol es la más dura"

Guaynaa, en 'El Hormiguero'

Guaynaa, en 'El Hormiguero' Atresmedia

Los recién casados Guaynaa y Lele Pons se pasaron por El Hormiguero este jueves para ponerle el broche a una semana de lo más musical tras las visitas de Omar Montes, Ana Mena y Aitana Ocaña. Siguiendo la estela de Rosalía y Rauw Alejandro, los invitados presentaron en el plató de Pablo Motos Capitulaciones, el álbum que ambos han sacado a la luz y que aglutina estilos musicales como reguetón y bachata.

Además, la pareja recordó su boda con todo detalle, una celebración en la que, como era de esperar, no faltaron las socialités. Los enamorados quedaron tan contentos que convirtieron el vídeo de su boda en un videoclip espectacular. "Me parecieron los Grammy, muchísimos famosos. Por fin una boda donde la gente sabe bailar", bromeó el presentador.

Por su parte, los invitados desvelaron que Lola Índigo fue una de las asistentes más animadas y con más aguante: "Ella se quedó hasta el final, Aitana y Sebastián iban en un plan más tranquilo, pero ella a tope", añadieron.

El TOC de Lele Pons

La entrevista también permitió conocer más a Lele Pons, famosa por su trayectoria como youtuber y tiktoker. Sin embargo, el presentador quiso conocer otro lado de su vida, su trastorno obsesivo compulsivo (TOC).

La venezolana enumeró que la dolencia puede afectarle al ojo, a la mano, al pie o incluso a la voz. "Yo nunca hago conciertos. Ahora es más mental, aunque hay veces que tengo TOC en las manos, en los pies, en el cuello, en los brazos... tengo que hacer todo tres veces, es como mi número de la suerte", explicó como principal consecuencia de ese problema.

Además, hizo un alegato sobre la importancia de hablarlo en público como terapia junto con la medicación, cuando esta es necesaria: "Se tiene que hablar de esto públicamente, no conozco a nadie que esté bien, creo que todo el mundo necesita ayuda por algo o ir a terapia", declaró la artista.

"Supe que, si seguía consumiendo drogas, perdería a Lele"

También Guaynaa habló sobre una de las dificultades que había tenido en la vida. El cantante puertorriqueño tuvo que superar la terrible adicción que tenía hacia el alcohol y las drogas.

"Nunca antes lo había contado. Tuve una adicción a las drogas, estuve internado y me rehabilité hace dos años. Era el momento en el que nos estábamos conociendo Lele y yo. Supe que si seguía en ese mundo la iba a perder. Gracias a mis padres y a ella estoy viviendo mi nueva vida", comentó.

Por eso, aprovechó también para lanzar un importante mensaje para todos aquellos padres que tengan a hijos sufriendo la misma circunstancia. "¿Es más duro rehabilitarse del alcohol o las drogas?", le preguntó Motos.

"La adicción al alcohol es mucho más fuerte, es algo por lo que tienes que estar siempre alerta para no recaer", respondió. Además, mandó un mensaje a todos los padres que estaban viendo el espacio. "Quiero enviarle un mensaje a los padres que nos están viendo, nunca dejen de luchar por sus hijos, igual que mis padres no dejaron de luchar por mí. Hasta el final, vale la pena", concluyó, emocionado.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar