Televisión

Ana Mena desvela la triste historia detrás de su canción 'Me he pillao x ti'

Ana Mena, en 'El Hormiguero'

Ana Mena, en 'El Hormiguero' Atresmedia

Si el lunes fue Omar Montes el invitado de El Hormiguero, el martes se pasó por el plató de Pablo Motos una de sus compañeras de singles, Ana Mena. La malagueña acudió al programa para presentar Bellodrama, su último álbum, que salió a la luz el pasado 24 de marzo.

"Cuando me encuentro mal, cuando me pasa algo, cuando estoy rayada por cualquier cosa... voy al estudio y, para mí, darle forma de canción es terapia", confesó, respecto a su manera de hacer canciones. Confesó también que, cuando se encuentra ante un drama, su primera reacción es acudir a un supermercado, hacerse con una tarrina de helado tamaño familiar y comérsela mientras ve una película.

La noche dio para mucho más, y la artista habló de varias de sus nuevas canciones, como la que cuenta la historia de su desamor con un chico italiano, Me he pillao x ti, tema en el que colabora con Natalia Lacunza, exconcursante de Operación Triunfo.

Según recordó la artista, se la dedicó a un chico del que se enamoró, pero tenía novia, así que no actuó. "Donde hay novia, ni me insinúo, soy muy respetuosa", contó. Todo ocurrió en un lugar de la costa italiana al que acudió junto a su vecina, que tenía allí a un amigo.

En una fiesta, Ana Mena no pudo parar de mirar a un chico distinto al resto de las personas que estaban allí: "Estaba ensimismado, como preocupado, con un problema. Miraba a la nada, era alto y parecía tímido y sensible", narró. Sin embargo, la preocupación del joven era precisamente su novia, y ahí supo que no tenía nada que hacer.

Lejos de tirar la toalla, a lo largo de los meses Ana Mena se dedicó a cotillear al chico para comprobar si seguía teniendo pareja. Tras varios meses, su amiga le contó que el chico había pasado a estar soltero y ella, muy romántica, decidió dedicarle, y producirle, una canción.

Pero antes de terminar el tema, se enteró de que el joven tenía una nueva novia, por lo que volvió a quedarse sin él. Eso sí, la canción vio la luz igualmente y puede presumir de ser el primer single del segundo disco de Ana Mena, Bellodrama.

Se trata del mejor momento en la vida profesional de la cantante, que empezó muy pequeñita. Se dio a conocer tras resultar ganadora en el año 2009 de los premios regionales Veo, Veo cuando apenas tenía 12 años. Su popularidad aumentó y pasó a ser protagonista en la serie emitida en Antena 3, Marisol, la película.

Más adelante, en 2010, ganó el concurso My Camp Rock 2 donde recibió gran fama y reconocimiento por parte de sus visualizadores. Gracias a la influencia de sus padres, comenzó en este mudo y son ya 36 canciones escritas a su nombre. Algunas de las más conocidas son A un paso de la luna, Se iluminaba o Quiero decirte.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar