El paso de Yaiza Martín por Supervivientes ha sido corto, pero intenso. Se sumó al casting del programa la noche del cuatro de abril, pese a que en teoría acudió a Honduras únicamente para sorprender a su pareja, Ginés Corregüela. Pero, como era de esperar, la organización del programa optó por estirar el triángulo amoroso entre ellos e Isabel, la todavía esposa de Ginés, y la canaria pasó a ser concursante oficial del reality.

Desde entonces, lejos de pasar inadvertida, se convirtió en una de las protagonistas y no solo por su vínculo con el Rey de los bocadillos, sino por sus discusiones con el resto de concursantes. Sin embargo, lo que la hizo relevante ha terminado por firmar su sentencia en el concurso, pues ha sido expulsada disciplinariamente por sus comentarios homófobos.

"Yaiza, por favor, coge tu saco y abandona La Palapa", dijo Jorge Javier Vázquez a la canaria durante la gala de este jueves. La causa de su expulsión fue un vídeo de una discusión nocturna en el que se escucha cómo la participantes llamó "maricona" a Asraf Beno, prometido de Isa Pantoja. Además, se escucha cómo Ginés advirtió a Yaiza para que no dijese eso cuando vio al cámara acercarse.

Sin embargo, cuando Jorge Javier Vázquez les preguntó a los concursantes allí presentes durante la gala, Raquel Arias y Diego Pérez aseguraron no haber escuchado nada. "Estábamos en el fuego charlando como todas las noches. Le tocaba cuidarlo a Asraf con Raquel. Él choca mucho con Yaiza y empezaron a discutir. Cuando escuché la bronca, fui al depósito en el que me estaba lavando los dientes. Empecé a escuchar gritos como de que estaban discutiendo y entonces llegó el cámara nocturno", recordó el exparticipante de La isla de las tentaciones.

El relato continuó, pero el concursante siguió negando haber escuchado nada homófobo. "Oí chillidos, no sé las palabras exactas. Como te indico, tú cuando estás por ahí y oyes un follón, oyes que están discutiendo, pero no sé qué palabras se dijeron. El depósito donde nos lavamos los dientes está suficiente lejos como para no identificar las palabras que se dicen en una bronca", añadió.

En la misma línea, Raquel dijo que no sabía ni que estaba Asraf junto al fuego, aunque reconoció que escuchó cómo Asraf se hizo eco del "maricona" que le profirió Yaiza. Como era de esperar, Ginés optó por defender a su chica, y dijo que Asraf era un "tocapelotas" y que escupió a Yaiza antes de que comenzase la discusión.

Por el contrario, Jonan sí que dio un paso adelante y dijo que había escuchado el ataque. "Eres más falso… le pregunté a si le había llamado maricona, miró alrededor y dijo que no iba a hacer nada. Cuando vio que no había nadie, lo admitió", aseveró.