La gala de Supervivientes del pasado jueves se saldó con una doble despedida debido a la expulsión de Gabriela Arrocet y a que Gema Aldón, por prescripción médica, abandonase el concurso. La hija de Ana María Aldón, que había sido apartada de la convivencia para realizar pruebas médicas ante las molestias que sentía en su codo. «Tirando para adelante como los de Alicante. Estoy rabiando», dijo, la afectada, al comenzar a hablar con el presentador.

«Gema, tenemos noticias para ti y para la audiencia. Después de varios días en observación y sometiéndote a diversas pruebas, el equipo médico del programa ha determinado que el alcance de la lesión es una fisura en un hueso del codo que imposibilita tu permanencia en el concurso», anunció el de Badalona seguidamente, con tristeza.

De esta manera, la joven ha regresado ya a España para recuperarse en unas condiciones que, en el reality, no habrían sido las idóneas. Sin embargo, su plaza no ha tardado mucho en encontrar sustituta: este martes, Carlos Sobera ha anunciado en Supervivientes: tierra de nadie que Yaiza Martín, novia de Ginés Corregüela, ocupará su lugar.

El pasado domingo, la gala de Supervivientes: Conexión Honduras marcó un antes y un después en el concurso de Ginés y probablemente en su vida personal cuando estrenó las visitas de los familiares, pues su exmujer Isabel y su hija Miriam le sorprendieron en la playa.

Cuando Ginés abrió la puerta de su pasado y descubrió que la mujer con la que había compartido 32 años de matrimonio se encontraba allí, no pudo evitar romper a llorar mientras le daba un intenso y largo abrazo. Después de pasar unos minutos con ella, el superviviente nos dejó a todos sin palabras con su repentina decisión:

"Si mi mujer me perdona, yo elijo a Isabel". La propia Yaiza, quien hasta el momento había sido su pareja, lo vio todo desde plató. La canaria no lo dudó dos veces y abandonó la gala para dirigirse directamente al aeropuerto y poner rumbo a Honduras: "Que me lo diga a la cara", espetó.

Con ese fin, voló hasta Honduras, aunque parece que su estancia en el concurso será más larga de lo esperado. Antes de conectar por primera vez con ella, Carlos Sobera dio la impactante noticia en plató: "Tras el abandono de Gema Aldón por prescripción médica, Yaiza es la nueva concursante de Supervivientes".

¿Quién es Yaiza Martín, nueva concursante de Supervivientes? Su historia de superación

Esta tinerfeña de 43 años, además de defender a Ginés Corregüela en plató y de compartir agencia con él, es creadora de contenidos. Estos se centran en bailes, mensajes positivos y en su día a día.

Según ha compartido Telecinco, ha superado dos ictus y, cuando tenía 16 años sobrevivió al atropello de un coche cuando cruzaba la calle en su isla natal; un accidente que la postró en una silla de ruedas en plena adolescencia y que hizo saltar por los aires todos sus sueños, pues su objetivo era continuar con su carrera como futbolista y sacarse el carnet nada más cumplir los 18.

Por este revés, fue operada en 14 ocasiones de la médula, pero consiguió volver a caminar cinco años después. En ese momento, comenzó su carrera laboral, se inscribió en el ejército en las bases de Fuerteventura y Lanzarote y donde sufrió las primeras discriminaciones por ser mujer por parte de sus compañeros, tal y como explicó en el programa de la televisión canaria Gente maravillosa.