Durante las últimas semanas, Supervivientes parece más bien un formato sentimental del estilo de La isla de las tentaciones o incluso First Dates que un concurso de pericia. Esto pasa por varias tramas. Para empezar, en el último programa, se pudo ver el primer beso entre Katerina Safarova y Manuel Cortés, algo esperado por la complicidad que ambos habían mostrado desde que comenzó el programa.

Pero la trama más intrincada de todas es la protagonizada por Ginés Corregüela, su novia Yaiza Martín (aunque él dice que no son pareja formal, sino que se están conociendo) y su exmujer, Isabel Hurtado. Cuando se conoció su participación en el formato, fue una de las más sorprendentes, pues el ubetense era uno de los perfiles más desconocidos pese a sus virales vídeos de bocadillos XXL en Tiktok.

Pero eso quedó atrás y, en la actualidad, es uno de los protagonistas de Supervivientes por su turbulenta vida amorosa. Y la cosa irá a más, pues este martes, desde las 22:00 horas, se podrá ver, en una gala presentada por Carlos Sobera en Telecinco; el encuentro entre Ginés Corregüela y Yaiza después de que, el domingo, este viese a su exmujer Isabel en Honduras y le dijera que, si le da una oportunidad, rompe su relación con Yaiza y vuelve con ella.

En el programa también se podrá ver cómo Asraf, Adara, Jonan, Raquel Mosquera y Alma Bollo se juegan librarse de la expulsión, pues están nominados desde el pasado jueves. Durante el programa se verá también el encuentro entre Ginés con su novia Yaiza, que puso rumbo a Honduras después de que el superviviente confesara que quería retomar la relación con su exmujer, a la que fue infiel.

"Si me perdona, sigo con ella. Nos conocimos con 17 años y lo he dicho: yo la he cagado y le he pedido perdón un montón de veces. Es duro para ella perdonarme pero, si lo hace, podemos seguir igual que estos 32 años juntos", comenzó el concursante.

Pero la cosa no quedó ahí y dejó claro que estaba dispuesto a romper su relación con Yaiza, que además es una de sus defensoras en plató. "Si tuviera que decidir entre Yaiza e Isabel, elegiría a Isabel. Yaiza, si me está viendo, que me perdone, pero ella está por encima de todas", dijo Ginés, causando un gran estupor en plató y haciendo llorar a Isabel.

"Eso tiene que ser cuando él salga y hablemos tranquilamente. No se puede decidir algo aquí tan rápido porque han pasado muchas cosas. Ya hablaremos tranquilamente", respondió, por su parte, Isabel, la exmujer de Ginés, que recordó, dolida, que el concursante se había marchado a Honduras sin despedirse de ella, aunque sí le pidió una oportunidad.

Lejos de venirse abajo, Yaiza comenzó a reírse y, cuando terminó la conexión con Honduras y pudo hablar, dijo que no creía que realmente Ginés estuviera dispuesto a terminar la relación y que lo había dicho por las dos hijas que comparte con Isabel, así como por quedar bien de cara a la galería.

"Eso es lo que dijo, otra cosa es lo que se haga. Sabemos todos lo que es lo cordial, lo políticamente correcto, lo que es tener unas hijas detrás para no herir sus sentimientos, lo que es estar pensando en sus padres y su familia y son un montón de cosas", declaró, desafiante.

Seguidamente, y como era de esperar, Ion Aramendi le dijo a a Yaiza que si estaría dispuesta a ir a Honduras para encontrarse con su todavía pareja Ginés, y esta no lo dudó un segundo, se levantó y dijo "vamos". El reencuentro, en el que podría pasar cualquier cosa, se emitirá este jueves, en la gala presentada por Jorge Javier Vázquez.

Una de las hijas, Miriam, también defiende a Ginés en plató y ha arremetido en varias ocasiones a Yaiza, diciendo que "solo busca dinero" y que sus padres aún no han firmado los papeles del divorcio: "Son compañeros de agencia, luego ella fue su mejor amiga, después su novia. Pienso que es más falsa que una moneda de tres euros, que va a por lo que va. Nada más que mirarle a la cara me da urticaria", dijo hace unas semanas la joven sobre Yaiza, cuando le preguntó Jorge Javier Vázquez por su opinión.

Pero, volviendo al programa de este martes, además del reencuentro entre Yaiza y Ginés; Gabriela Arrocet, segunda expulsada definitiva de la edición, y Gema Aldón, que causó baja médica por una lesión en el codo, repasarán junto a Carlos Sobera su paso por el concurso y la última hora de la convivencia.

En Honduras, los dos equipos de concursantes participarán en dos divertidos juegos: uno en el que en el que tendrán que moverse por un tronco gigante y resbaladizo sobre el mar y el mítico Coco Quiz para conseguir recompensas. Además, Laura Madrueño dará paso a las imágenes inéditas de la despedida de Gema Aldón, Alma Bollo y Jonan, de la conversación entre Ginés, su exmujer y su hija y de la preocupación de Ginés tras la marcha de su familia.