El fin de una era en la prensa rosa se ha confirmado este lunes con el anuncio de que el Deluxe Sálvame Deluxe, Viernes Deluxe o Sábado Deluxe, según la época— también desaparecerá de la parrilla televisiva. Era algo que se esperaba desde el anuncio el viernes pasado de que desaparecerá tras 14 años en emisión Sálvame diario, programa también de La Fábrica de la tele y con presentador, colaboradores y temática comunes.

Como era de esperar, la entrega del pasado viernes del Deluxe estuvo repleta de indirectas al final inminente de ambos formatos, que tendrá lugar en junio, aunque sin hacer alusión directa a ello. "Huele a muerto", bromeó Kiko Matamoros. En otro momento, Lydia Lozano le preguntó al presentador cuánto tiempo pensaba insistir con un mismo tema, a lo que el de Badalona dijo: "Bueno, lo que nos quede", entre risas.

Desde sus redes sociales, el presentador también de las galas de los jueves de Supervivientes compartió un vídeo en el que hablaba con su madre sobre lo que haría después del cierre de sus espacios insignia. "Igual vuelvo al teatro", comentó él. "Pues como te fue tan bien la última vez...", apuntó la progenitora, con sarcasmo.

Volviendo al Deluxe, que contó con la visita de Yaiza Martín (concursante de Supervivientes 2023), era mucha la expectación generada con la gala a tenor de las últimas noticias, algo que se notó en la acogida del programa. Este se hizo con 45.000 espectadores más que la semana anterior, obteniendo un 13.3% de cuota de pantalla.

El dato situó al Deluxe como segunda opción en una parrilla televisiva que fue, una vez más, liderado por Tu cara me suena, una entrega en la que destacó la emotiva actuación de Miriam Rodríguez, quien emuló a Adele y se convirtió en ganadora por primera vez. El concurso se hizo con un 18,2% del share y reunió a 5,5 millones de espectadores únicos.

En su matinal de este lunes, Ana Rosa Quintana, quien se encargará de las tardes de Telecinco a partir del lunes, ha confirmado que las informaciones compartidas el pasado viernes son ciertas y que le toca "hacer las maletas".

Sandra Barneda sustituirá a Jorge Javier Vázquez hasta septiembre

"No voy a dejar la mañana, no os hagáis ilusiones, pero por lo menos hasta las elecciones estaré en la mesa política. Que Dios reparta suerte, me lo ha pedido la cadena a la que le tengo que agradecer 19 años en esta empresa de apoyo, de éxito y de tranquilidad. Cuando mi cadena me pide algo, es justo devolvérselo", ha aseverado en el programa, sin hacer mención de los formatos que desaparecen.

Mediaset España ha compartido esta misma mañana un escueto comunicado en el que adelanta que el formato de la comunicadora para las tardes mezclará "información y entretenimiento". Hasta septiembre, será otro programa el que ocupe las tardes, y en este caso estará llevado por Sandra Barneda (La isla de las tentaciones).

La Fábrica de la Tele: "Es hora de decir adiós"

"Durante los meses de verano, Telecinco emitirá en su franja de tarde de lunes a viernes un formato que prepara en colaboración con Cuarzo Producciones (Banijay Iberia)", añaden. Respecto a los programas de La Fábrica de la Tele, el grupo de comunicación de Fuencarral ha anunciado que "finalizarán sus emisiones en el mes de junio".

Por su parte, la productora también de formatos como Socialité y Todo es mentira ha emitido también un comunicado en el que ha confirmado que desde la productora no se habían enterado de la cancelación de Sálvame diario y su versión nocturna hasta este lunes:

"Los finales nunca son fáciles, pero por delante quedan varias semanas en las que la familia de Sálvame se despedirá de su audiencia con gratitud a su enorme felicidad. Sálvame es el programa de tarde más longevo de la televisión española, un legado que nadie podrá borrar y que forma ya parte de la cultura popular de este país", concluye.